Hackers rusos se hicieron con el control del teléfono del candidato a primer ministro Benny Gantz.
Créditos de las imagenes: Wikimedia .
Según una empresa de inteligencia israelí, contratada por el partido politico “azul y blanco” hackers rusos se hicieron con el control del teléfono celular del candidato Benny Gantz.
El Grupo CGI dice, según un reporte del canal 12, que el teléfono de Gantz fue intervenido. En realidad se habla de sus dos teléfonos celulares, y los de algunos de sus allegados mas cercanos.
Las fuentes citan “un ataque muy poderoso y sin precedentes por parte de hackers rusos. Un tipo de ataque que nunca antes habíamos visto”.
Los hackers intervinieron el celular de Gantz, candidato a primer ministro y principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu. Es la segunda vez que se reporta un ataque contra el candidato. Lo mismo había sucedido durante las pasadas elecciones.
Lo que mas sorprende es que una empresa de inteligencia lo llame un “ataque sin precedentes”.
El Grupo CGI, fue contratado por Gantz para investigar una serie de filtraciones del partido. Se trata de un contrato de unos USD 150.000 por lo que a priori debería ser bastante serio.
En el mismo se dice que no se obtuvo información confidencial del teléfono del ex jefe de personal militar israelí.
Al principio la investigación dio lugar a sospechas, que llevaron a una cyber investigación mas a fondo.
Los piratas informáticos también comprometieron el teléfono del jefe de personal y el gerente de campaña del partido, así como un asesor.
CGI recomendó que se involucre a la policía y organismos de seguridad cosa que aparentemente no ha sucedido.
En marzo, antes de las elecciones nacionales de abril, la Agencia de Seguridad de Israel, o Shin Bet, informó a Gantz que su teléfono celular había sido pirateado cinco semanas antes por la inteligencia iraní.
Gantz por su parte dijo que el informe se filtró a propósito cerca de las elecciones para dañar sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.