martes, 24 de marzo de 2020

#EnlaceJudío | Además de donar a España su stock de hidroxicloriquina, TEVA le ha hecho entrega recientemente de 15.000 mascarillas y 7.000 batas
Las 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200mg 30 comp. que actualmente tiene en stock la compañía en España serán donadas sin coste alguno al Ministerio de Sanidad.
Además, para satisfacer la demanda urgente de hidroxicloroquina, TEVA también está trabajando intensamente para conseguir más producto. Se trata de un medicamento importante en la investigación para tratar Covid-19. Donará todo lo que encuentre sin coste alguno a las autoridades españolas.
TEVA está buscando hidroxicloroquina a nivel mundial
Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por TEVA están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de Covid-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2. El SARS-CoV-2 es el causante del coronavirus covis-19. A nivel mundial TEVA también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina. Quiere determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes.
Además, la compañía está buscando activamente en su amplia gama de productos si puede proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis de Covid-19.
Recientemente, TEVA España se ha sumado a las ayudas que el sector sanitario necesita para superar la crisis del Covid-19. Ha donado material de protección a los profesionales sanitarios de toda España. En concreto, la compañía farmacéutica ha estado distribuyendo 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas entre los hospitales de las zonas más afectadas del país.
Todo este material pasará a formar parte de los equipos de protección individual (EPI) de los sanitarios que están atendiendo a las personas afectadas por la enfermedad Covid-19.
En un comunicado, TEVA ha agradecido a todos los profesionales del sector sanitario su labor y dedicación. Un agradecimiento que ha extendido a todos sus trabajadores que, con su trabajo y esfuerzo, están asegurando la producción y el suministro de los medicamentos. Gracias a ellos, los millones de pacientes que utilizan sus fármacos tienen garantizados sus tratamientos, a pesar de las dificultades actuales.
La farmacéutica, con la entrega de las mascarillas y batas, ha querido mantener la línea de responsabilidad que le caracteriza. Lo que está haciendo es mantener las recomendaciones de los organismos oficiales de anteponer la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias.
Mantener la salud y la seguridad de sus empleados, así como su compromiso con el suministro continuo de medicamentos de alta calidad a quienes más los necesitan es de máxima prioridad para TEVA en estos momentos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.