viernes, 27 de marzo de 2020

GANTZ ASUMIÓ TEMPORALMENTE EN LA KNÉSET Y HABRÁ GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL SIN ÁRABES
Biniamín "Beni" Gantz (a la derecha en la foto, con el titular interino por ser el jaber más veterano, Amir Péretz, de Abodá) fue electo presidente de la Knéset con un apoyo de más de dos tercios y ello confirma que habrá un gobierno de unidad nacional sin árabes y con rotación del primer ministro, que inicialmente será el actual, Biniamín Netaniahu.
El titular de Josen Leisrael y ex candidato por la alianza Cajol-Labán logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Iesh Atid, Abodá e Israel Beiteinu.
Aliados de Netaniahu comenzarán como ministro de Finanzas y presidente de la Knéset, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y otros miembros de su partido serán ministros, como Gabi Ashkenazi en Defensa.
Iesh Atid, de Iaír Lapid, quien encabezará la oposición, y Télem, de Moshé Iaalón, que se dividió y lo dejó afuera, pidieron formalmente romper la alianza, pero mantener el nombre.
Likud se opuso a que Meír Cohen se convirtiera en presidente de la Knéset porque es un hombre de Iesh Atid, que se opone a un gobierno de unidad nacional inicialmente liderado por Netaniahu y tenía un acuerdo con Gantz de que ese cargo le correspondía.
El jefe de su bancada, Miki Zóhar, advirtió que si era el elegido, las conversaciones de coalición terminarían de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.