viernes, 2 de abril de 2021

 

Los mulás y las armas nucleares

por Majid Rafizadeh  •  1 de Abril de 2021

Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
Para los mulás que gobiernan Irán, lo sustancial es la supervivencia de su dictadura. A tal fin, pueden servirse de cualquier cosa, religión incluida. Así que, ¿qué podría impedir a los mulás emitir una falsa norma religiosa que les hiciera avanzar su programa nuclear ocultando el hecho de que quieren dotarse de armamento nuclear y asegurar la supervivencia de su teocracia? En la imagen (fuente: khamenei.ir), el Líder Supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei (izquierda) y el presidente del país, Hasán Ruhaní.

Por primera vez, el régimen iraní ha reconocido que quizá se dedique abiertamente a dotarse de armamento nuclear. Su ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, asesor del Líder Supremo, Alí Jamenei, manifestó recientemente:

Si lo arrinconas, un gato se comporta de manera distinta a como lo hace cuando lo dejas a su aire, es algo que debo dejar claro. Si se arrincona a Irán, no será culpa suya [que busque hacerse con armas nucleares], sino de los que [lo arrinconan].

Esta declaración es fundamental. Los jerarcas iraníes llevan mucho tiempo aduciendo que no buscan dotarse de armamento nuclear porque hay un veto de Jamenei al respecto en forma de fetua (opinión legal al amparo de la ley islámica).

En efecto, Jamenei dictó una fetua en la que proscribía ese objetivo, y previamente se le citó diciendo:

Leer más de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.