Organizaciones nacionalistas piden a Netanyahu, Bennett y Sa'ar que formen gobierno
"Al final del día, lo único que es importante es el estado judío y la soberanía judía en la Tierra de Israel".
Once organizaciones líderes del campo nacionalista hicieron un llamado el domingo a los líderes de los partidos nacionalistas para que dejen de lado sus diferencias personales y se unan para formar un gobierno que no dependa de los partidos antisionistas.
"Nosotros, las organizaciones del campo nacionalista, hacemos un llamado a los líderes de los partidos sionistas de derecha e izquierda para que rechacen la posibilidad de formar un gobierno apoyado desde adentro o desde afuera por partidos que no reconocen el derecho de Israel a existir como estado-nación del pueblo judío", escribieron las organizaciones.
Las organizaciones continuaron: "Cualquier partido cuyos miembros apoyen el terrorismo debe ser rechazado de plano, ya sea el partido Ra'am del Movimiento Islámico o la Lista Conjunta".
Las organizaciones concluyeron: "Todos los partidos deben reconciliarse con sus rivales políticos porque al final del día, lo único que es importante es el estado judío y la soberanía judía en la Tierra de Israel".
Las organizaciones que firmaron la carta incluyen a Im Tirtzu, Regavim, Profesores para un Israel fuerte, Cafe Shapira Forum, Choosing Life Forum of Bereaved Families, My Israel, Headquarters for the South Tel-Aviv Struggle, Wounded IDF Veterans Forum, Lach Yerushalayim, Lavi y Yozma Ezrachit.
Matan Peleg, director ejecutivo de Im Tirtzu que inició la medida, dijo que la carta era una llamada de atención a los jefes de los partidos sionistas.
"Nuestros funcionarios electos deben despertar y comprender que están llevando al país por el camino de vender sus valores sionistas sin una razón justificable. El campo nacionalista tiene una clara mayoría para formar un gobierno estable. Hacemos un llamado a Benjamin Netanyahu, Gideon Sa'ar y Naftali Bennett para asumir la responsabilidad. El bien del país debe ser lo primero, no las emociones personales y el odio mutuo".
El profesor Asher Yahalom, director de Profesores de una organización de Israel Fuerte, dijo que los líderes del campo nacionalista deben "anteponer los intereses del pueblo judío", y la directora de My Israel, Sara Haetzni-Cohen, dijo que "los desafíos en el extranjero y en casa requieren el establecimiento de un gobierno nacionalista".
Meir Deutsch, jefe de Regavim, dijo que "quien esté dispuesto a formar parte de una coalición con aquellos que no reconocen a Israel como un estado judío y democrático no es sionista. Todos los giros y vueltas no podrán oscurecer esta cuestión ética".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.