DOS DIAS; TRES ESCENARIOS
Quedan dos días para que finalice el mandato del primer ministro Benjamin Netanyahu para formar el próximo gobierno, y mientras se termina el tiempo, los escenarios que eran posibles hasta ahora también se están reduciendo.
La principal pregunta que surgió anoche es si Netanyahu pedirá una extensión de los días del mandato: si es así, ¿tendrá dos semanas más? Y si no, ¿quién recibirá el mandato de formar un gobierno en su lugar?
Ahora hay tres opciones sobre la mesa:
La primera es que Netanyahu solicitará una extensión, pero la posibilidad depende de demostrarle al presidente que algo en el impasse en el que se encuentra el Likud ha cambiado, y que Netanyahu logre mostrarle al presidente Rivlin que sus posibilidades de formar un gobierno han mejorado.
El segundo escenario es que el mandato de intentar formar un gobierno se le da al presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, quien recibió la mayor cantidad de recomendaciones después de Netanyahu, abriendo así el juego político en el otro lado.
El tercer escenario, con menos posibilidades, es que el presidente del partido Yemina, Naftali Bennett, reciba el mandato del presidente.
Los próximos tres días de esta novela serán críticos y dramáticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.