por Khaled Abu Toameh • 30 de Abril de 2021
Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han rechazado todos los acuerdos suscritos por Israel y la OLP, empezando por los de Oslo. Aun así, esos grupos terroristas no tienen problemas en concurrir a unos comicios celebrados al amparo de los Acuerdos de Oslo. En la imagen (Abid Katib/Getty Images), el líder de Hamás, Ismaíl Haniyeh, vota en Gaza en las legislativas palestinas celebradas el 25 de enero de 2006.
Durante una rueda de prensa celebrada el pasado día 1, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, habló de las próximas elecciones palestinas y de la solución de los dos Estados. En referencia a los comicios, los primeros en 15 años, Price dijo:
El ejercicio de celebrar unas elecciones democráticas es algo que debe determinar el pueblo palestino. Hemos de advertir que EEUU y otros socios clave de la comunidad internacional llevan mucho tiempo siendo claros sobre la importancia de que los participantes en ese proceso democrático renuncien a la violencia y el terrorismo y reconozcan el derecho de Israel a existir.
Sobre este último punto, Price añadió:
Leer más de este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.