domingo, 2 de mayo de 2021

 MAS SOBRE LOS PANFLETOS NAZIS EN VIEDMA

El centro de la ciudad amaneció con decenas de panfletos, impresos en hoja común y en blanco y negro, con frases que reivindicaban la acción de los nazis en la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial.
Los panfletos contenían frases emitidas por su líder Adolf Hitler y otros de alta jerarquía en el régimen, frases que hacían alusión a la libertad y a la moral desde la visión nazi.
Pero además de la frase, el panfleto incluía la imagen del líder que la pronunciaba, y los signos de la Alemania del Tercer Reich, además de hacer alusión a una supuesta organización llamada “Alerta Nacional”.
Varias organizaciones repudiaron la acción, e inmediatamente la vincularon con el 44 aniversario de las Madres de Plaza de Mayo.
Uno de los que tomó la posta en Viedma fue el sacerdote Luis García. En un día tan señalado como el de hoy aparece por las calles este panfleto. 44 años de las marchas de madres de Plaza de Mayo. “Nunca puede venir nada bueno de los que intentan pensar y decidir por todos, y menos utilizando la violencia como forma de acción y control”, expresó García en sus redes sociales.
Agregó que “la uniformidad siempre es mala donde esté presente. Es enemiga de la libertad y la creatividad, de los colores y diferentes formas de pensar. No entiende de pluralismo, ni de verdades que se construyen colectivamente. No entienden de democracia y tampoco les interesa mucho. Son dueños de una verdad que imponen y que no deja de ser su verdad, muchas veces diezmada y mancillada”.
“La verdad se construye sobre bases diferentes de pensamiento, sobre el nosotros, sobre los que estamos, pero también sobre los que van y vienen. Sigamos apostando por la democracia. Es lo más saludable y es garantía de un futuro en armonía para nuestros hijos”, finalizó el sacerdote. ( NoticiasNet.com.ar)
Comunidades Plus se comunicó con Saúl Cohen, referente de la filial local de DAIA Viedma- Carmen de Patagones: " Esto sucedió el viernes por la tarde. Se volantearon cuatro tipos de panfletos nazis con reivindicaciones a la dictadura militar y con la firma apócrifa de la organización Alerta Nacional de Alejandro Biondini que hace años no existe más ",dijo el dirigente. " Los volantes fueron esparcidos principalmente en la puerta de una escuela. Las autoridades locales repudiaron de inmediato este tipo de hechos. Algo similar sucedió hace dos años. Como en esa oportunidad, el responsable tampoco pudo ser ubicado".
Entre Viedma y Carmen de Patagones ( el Rio Negro las divide ) viven unos 80 judíos de los cuales solo unos 40 mantienen cierta pertenencia comunitaria. Ninguna de las ciudades tiene una sede comunitaria pero en Carmen de Patagones existe un cementerio judío de casi 100 de antiguedad.
La DAIA centrla emitió un duro comunicado de repudio y mañana se estaría presentando una denuncia formal.( Comunidades Plus)
Puede ser una imagen de árbol, al aire libre y texto que dice "VIEDMA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.