jueves, 30 de septiembre de 2021

 Primer vuelo comercial directo desde Bahrein aterriza en Israel Koll

Dori Dvorah Lustron

La ruta Gulf Air entre Manama y Tel Aviv operará dos veces por semana los lunes y jueves; El CEO de la aerolínea nacional de Bahrein elogia el lanzamiento 'histórico' y espera que sea 'simplemente el comienzo del desarrollo de nuevas oportunidades'
i24NEWS|
Publicado: 30.09.21, 14:35
El primer vuelo comercial directo entre Bahrein e Israel aterrizó en Tel Aviv el jueves por la tarde cuando un Airbus A320 de Gulf Air aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion aproximadamente a la 1:13 pm hora local.
La aerolínea nacional de Bahrein partió de la capital, Manama, poco más de una hora después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, llegara al estado del Golfo para inaugurar la primera embajada del estado judío allí, un año después de que se establecieran relaciones diplomáticas entre los dos países como parte de los Acuerdos de Abraham.
El vuelo operará dos veces por semana los lunes y jueves. Tomará 2 horas y 50 minutos de Bahrein a Tel Aviv y 2 horas y 35 minutos para el viaje de regreso.
La ruta se anunció inicialmente en abril y originalmente estaba programada para comenzar el 3 de junio, pero se pospuso.
"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra ruta Bahrein-Tel Aviv como parte de las relaciones históricas Bahrein-Israel", dijo el capitán Waleed Al-Alawi, director ejecutivo interino de Gulf Air.
יאיר לפיד נוחת בבחריין ולצידו שר החוץ של בחריין עבד א-לטיף א-זיאני
El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, fue recibido por su homólogo de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Bahrein en Manama el jueves. ( Foto: GPO )
“Como transportista nacional del Reino de Bahrein, nos enorgullecemos de apoyar a nuestro liderazgo y al Reino en su papel de preservar la paz y la prosperidad en la región. Esperamos que esto sea simplemente el comienzo del desarrollo de nuevas oportunidades ".
Los vuelos directos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos comenzaron en noviembre pasado y en julio se lanzaron vuelos directos a Marruecos, los otros países que firmaron los Acuerdos de Abraham con Israel junto con Sudán.
Reproducido con permiso de i24NEWS .
fOTOS EN EL LINK
Puede ser una imagen de 1 persona y avión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.