KRAV MAGÁ
El sistema de defensa personal del ejército israelí.
Fue inventado por el judío húngaro, Imi Sde-Or, como respuesta a los disturbios antisemitas que ocurrieron en Budapest a finales de 1930. El campeón de lucha libre, boxeador y gimnasta, Sde-Or (originalmente de apellido Lichtenfeld) reunió a un grupo de boxeadores judíos y salió a las calles de Budapest, donde defendieron a la Comunidad Judía. Durante ese tiempo, Sde-Or mejoró sus habilidades como luchador, desarrollando métodos prácticos y nuevas técnicas de lucha. El Krav Magá (lit. combate de contacto) se especializa en la neutralización y el contraataque simultáneamente, así como en la capacidad de defenderse rápida y eficientemente en cualquier situación. En 1942, Sde-Or emigró a Palestina y entró en la Haganáh, donde entrenó a los soldados en las artes del Krav Magá y su preparación física.
Cuando el Estado de Israel se estableció en 1948, fue nombrado Instructor Jefe de Fitness Físico y Krav Maga en la "Escuela de Combate Fitness de la Fuuerzas de Dedensa de Israel. Dirigió esta unidad durante dieciséis años, durante los cuales perfeccionó el Krav Maga y lo estableció como la principal técnica de autodefensa del ejército. Después de retirarse del servicio militar, Imi continuó enseñando Krav Magá a civiles y unidades policiales y, en 1978, estableció la Asociación Israelí de Krav Magá. Falleció el 9 de enero de 1998, a los 87 años.
El Krav Magá ha demostrado ser una forma muy eficaz de autodefensa, tanto para soldados como para civiles. Se ha convertido en una parte importante de la cultura israelí y también se ha extendido mundialmente.
Edición Silvio Jazanovich para Comunidad Judía Masorti Bet-El Madrid.
Fuente Vía Im Tirtzu - Noticias de Guisheft
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.