domingo, 7 de agosto de 2022

 Israel en la guerra: Tsahal ataca a Gaza, misiles disparados al centro de Israel, los residentes deben permanecer cerca de refugios, Tsahal llama a 25,000 reservistas

7 de agosto de 2022
Se ha ordenado a cientos de miles de israelíes que se queden en casa cerca de los refugios. Tsahal llamó a los reservistas para ayudar al esfuerzo militar.
El viernes por la tarde, Tsahal abrió un ataque a las operaciones terroristas de la yihad islámica con sede en Gaza.
El asalto comenzó con un ataque de la Fuerza Aérea Israelí contra los edificios que se sabe que es utilizado por la Jihad Islámica.
Tsahal confirmó que la cabeza de la rama armada de la Jihad islámica en el norte de Gaza, Tisir Jabari, fue asesinada.
El ataque ocurre después de varios días consecutivos durante los cuales la organización ha pronunciado múltiples amenazas de atacar objetivos en Israel.
Se han mostrado imágenes en las emisiones del humo israelí de varios lugares en Gaza que habrían sido golpeados por la IAF.
Las sirenas han resonado mientras que docenas de cohetes fueron disparados hacia las ciudades israelíes en el sur, luego en Holón, Rishhon Lezion y Bat Yam en el centro del país. La mayoría de los cohetes lanzados hacia los centros de la población civil israelí fueron destruidos por la defensa israelí de la cúpula de hierro.
Cientos de miles de israelíes que viven a menos de 80 km de Gaza han recibido la orden de quedarse en casa cerca de los refugios contra la bomba. Tsahal llamó a 25,000 reservistas para ayudar al esfuerzo militar.
Este ataque ocurre después de varios días de preparaciones durante las cuales las áreas alrededor de Gaza han sido cerradas a cualquier no residente y el ejército israelí ha anunciado un aumento en su presencia en el área.
El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que "las organizaciones terroristas no arreglarán la agenda en el área adyacente en Gaza, no toleraremos ninguna amenaza contra nuestros civiles". Agradezco al Ministro de Defensa Benny Gantz, el ejército israelí y sus comandantes dirigidos por el Jefe General de Gabinete, el teniente general Aviv Kohavi e Isa dirigido por Ronen Bar, por la calidad de su información y por su ejecución precisa ", informó Posada.
"Al mismo tiempo, no aceptaremos ningún ultimátum con respecto a las operaciones de las FDI y las fuerzas de seguridad, incluidos otros frentes. Todos los que deban ser arrestados, serán arrestados. Cualquier intento de dañar a civiles o soldados se enfrentará a una respuesta severa ", dijo Lapid.
"La actividad de hoy en Gaza fue contra amenazas concretas que interrumpían la rutina diaria en el sur de Israel. Israel no está interesado en un conflicto más amplio en Gaza, pero tampoco dudará.
La Jihad Islámica ha atribuido el mérito de una serie de ataques terroristas en la primavera que costaron la vida de muchos civiles israelíes inocentes. Estos ataques incluyeron terroristas disparando al azar con armas automáticas en las calles de varias ciudades israelíes.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, realizó una evaluación de la situación en el HQ en el Comando Sur de Tsahal solo unas pocas horas antes del inicio de la nueva operación.
Gantz dijo que la reunión se había organizado para que los gerentes de seguridad pudieran "preparar las acciones que eliminarán la amenaza en esta región, de acuerdo con las consideraciones operativas del Estado de Israel".
Dijo que la misión de Israel es garantizar que la tensión cese y la rutina regrese.
"Para nuestros enemigos, y más particularmente a los líderes de Hamas y la Jihad islámica palestina", dijo Gantz, "me gustaría enfatizar: tu tiempo ha pasado. La amenaza [en esta región] se eliminará de una forma u otra.
El Ministro de Defensa también acusó a las organizaciones terroristas por mantener a la población de Gaza como rehenes.
"Tsahal, ISA y todas las fuerzas de seguridad se están preparando para cualquier acción que pueda llevarse a cabo en cualquier frente, en las regiones del norte, centro o sur de Israel", agregó Gantz. Continuaremos nuestras actividades operativas en todas las áreas, según sea necesario.
Gantz también ha prometido a la comunidad internacional que Israel operará de manera responsable y limitada ", desde una posición de fuerza. Operaremos con resiliencia interna y fuerza externa para restaurar la vida de rutina en el sur de Israel.
"No estamos buscando el conflicto, pero no dudaremos en defender a nuestros ciudadanos, si es necesario", dijo.
"El estado de Israel y Tsahal continuará sus operaciones, conscientes de la responsabilidad que llevamos sobre nuestros hombros, para defender las comunidades y ciudadanos en el sur de Israel. Y para defender a los ciudadanos de todo el estado de Israel.
El ministro Gantz ahora está en el Ministerio de Defensa de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.