Enlace Judío.- El primer ministro entrante, Benjamin Netanyahu, pedirá al presidente de Israel, Isaac Herzog, una prórroga para formar un gobierno, informaron los medios el miércoles, según i24News.
Si bien Netanyahu tiene hasta el 11 de diciembre para formar un gobierno de coalición, todavía está en conversaciones con algunos de sus partidos asociados, incluido el líder del Sionismo Religioso de extrema derecha, Bezalel Smotrich. Herzog está autorizado a otorgar al primer ministro designado una prórroga de 14 días.
Según los medios israelíes, Netanyahu utilizará este período para resolver los detalles de los acuerdos de la coalición con los futuros ministros. También busca dar al parlamento de Israel, la Knéset, más tiempo para aprobar una ley que permitiría que el líder del partido Shas, Aryeh Deri, quien tiene una condena penal por delitos fiscales, asuma un cargo ministerial. Deri se convertirá en el próximo ministro del Interior de Israel.
Mientras tanto, es probable que Smotrich, que pretendía asumir el cargo de ministro de Defensa, acepte encabezar el Ministerio de Finanzas. Las conversaciones de coalición entre él y Netanyahu siguen en marcha a pesar de que el Likud y el Sionismo Religioso anunciaron el martes que están a punto de sellar el acuerdo.
El Likud y Hatzionut Hadatit anunciaron el martes avances en la conformación de un gobierno, luego de que el partido liderado por Bezalel Smotrich acordó dar los votos necesarios para designar a un nuevo presidente de la Knéset.
La Fiscal General de Israel ha dicho que el Comité Central de Elecciones debe determinar si la ley actual, vagamente redactada, impide que una persona que recibió una sentencia suspendida se convierta en ministro del gabinete.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.