jueves, 5 de enero de 2023


Puede ser una imagen de monumento y al aire libre


Monte del Templo, donde se construyeron el Primer y el Segundo Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo. Israel liberó la Ciudad Vieja de Jerusalén de Jordania durante la Guerra de los Seis Días. El delicado status quo que lo gobierna se remonta a 1967, cuando Israel liberó la Ciudad Vieja de Jerusalén de Jordania durante la Guerra de los Seis Días. Temiendo una guerra religiosa, el entonces ministro de defensa Moshe Dayan acordó dejar que el Waqf islámico, una administración fiduciaria musulmana, continuara gestionando los asuntos cotidianos del sitio sagrado, mientras que Israel mantendría la soberanía general y sería responsable de la seguridad. Según el status quo, a los judíos y no musulmanes se les permitiría visitar el Monte del Templo, pero no rezar allí.
El Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, visitó el Monte del Templo de Jerusalén el martes por la mañana a pesar de las amenazas palestinas de violencia.
Después de la breve caminata por el sitio sagrado con una escolta de seguridad, Ben-Gvir dijo: "Nuestro gobierno no se rendirá a las amenazas de Hamas".
Añadió: "El Monte del Templo es el lugar más importante para el pueblo de Israel. Mantenemos la libertad de movimiento para los musulmanes y los cristianos, pero los judíos también suben al lugar, y aquellos que hacen amenazas deben ser tratados con un puño de hierro".
La oficina de Ben-Gvir dijo en un comunicado que la visita fue precedida por una evaluación de seguridad con los jefes de la Agencia de Seguridad Nacional (Shin Bet) y la policía israelí que "determinó que no había ningún obstáculo" para la visita del ministro.
Horas después de ser instalado en su nuevo puesto el domingo, Ben-Gvir prometió visitar el sitio sagrado. "Nadie nos amenazará ni nos dirá nada. El Monte del Templo es el lugar más sagrado para el pueblo de Israel", dijo Ben-Gvir. "El Monte es sagrado para los musulmanes y todo tipo de religiones, no lo dudo o de su derecho a ascender al sitio".
El ex primer ministro y actual líder de la oposición, Yair Lapid, pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que "deje de evitar que Ben-Gvir visite el Monte del Templo, porque la gente morirá".
Antes de la visita, un funcionario de Hamas dijo al Servicio de Prensa de Tazpit: "Si Ben-Gvir sube a la mezquita de Al-Aqsa, parecerá que era Ariel Sharon en 2000, después de que subiera a las mezquitas y causara una explosión total". Los palestinos se refieren a la Segunda Intifada como la Intifada de Al-Aqsa, después de la visita de Sharon. Pero en los años siguientes, los líderes palestinos han confirmado que la Segunda Intifada se planeó con antelación.
"Ben-Gvir está silbando la guerra", añadió la fuente de Ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.