Está lejos de ser claro que la amenaza del ala izquierda de Tlaib sea real si la opción llega a ser Biden contra Trump en noviembre. ¿Los demócratas realmente correrán el riesgo de reelegir al republicano? Pero la amenaza primaria es lo suficientemente tangible como para que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer sintiera la necesidad de hablar contra la campaña "no comprometido." Así lo han hecho otros demócratas del Estado Glotón.
Está claro que las amenazas de la izquierda ya están influenciando la política exterior del Sr. Biden. Después de la masacre del 7 de octubre, los instintos pro-Israel del presidente patearon y el respaldó el derecho de Jerusalén a destruir a Hamas. A medida que la guerra ha evolucionado y la crítica local al apoyo del Sr. Biden por Israel ha aumentado, sin embargo, el Sr. Biden se ha vuelto mucho más crítico de Israel.
El Sr. Biden ha llamado "excesivas" a las tácticas militares israelíes y se opone a los planes israelíes de moverse sobre la ciudad de Rafah, el último bastión urbano de Hamas en Gaza. La semana pasada Estados Unidos revirtió formalmente la política de la administración Trump sobre los asentamientos israelíes en la Margen Occidental, declarándolos ilegales. La administración no se ha unido a los llamados para un cese del fuego, pero está tratando de negociar una pausa en el combate que podría volverse un cese del fuego después de muchas semanas.
Todo esto parece intencionado para enviar un mensaje a los críticos del Sr. Biden en la izquierda que él simpatiza con sus quejas. El problema es que si los árabes-estadounidenses dentro y alrededor de Dearborn empiezan a establecer la política de EE.UU., Hamas e Irán serán los beneficiarios. La Sra. Tlaib y otros afirman no apoyar a Hamas o la masacre del 7 de octubre, pero el cese del fuego que quieren tendría el efecto de dejar a sus combatientes vivos y libres para reconstruir su estado terrorista. El sufrimiento en Gaza es terrible, pero la causa principal es el uso de los civiles como escudos humanos por parte de Hamas.
Esta es otra prueba de cuan dispuesto está el Sr. Biden a inclinarse ante la izquierda. La mayoría de los estadounidenses apoyan todavía la invasión terrestre de Israel para erradicar a Hamas—el 63% en la encuesta Harvard CAPS Harris de esta semana. La eliminación de Hamas, como la del ISIS, es del interés nacional de Estados Unidos e Israel. Si el Sr. Biden se inclina ante la izquierda respecto a Israel, él enviará otra señal de debilidad que puede explotar Donald Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.