LOS ASESINOS DE HAMAS EXPERTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Traducido por Marcela Lubczanski
Ellos transmitieron en vivo sus ataques contra Israel y ahora explotan a los civiles de Gaza.
Por Daniel Hagari
Febrero 25, 2024
En una época en que los terroristas transmiten sus atrocidades en vivo, la masacre de Hamas del 7 de octubre es posiblemente el ataque más bien documentado en la historia. El espectáculo meticulosamente coreografiado de salvajismo y sadismo vio a Hamas asesinar sin misericordia, masacrar, violar y quemar vivas a familias israelíes—documentando sus crímenes con cámaras GoPro y teléfonos celulares. Los terroristas incluso transmitieron en vivo sus atrocidades en las cuentas en redes sociales de sus víctimas.
Esa fue sólo la primera fase de la estrategia en redes de Hamas. Cuando el combate cambió a Gaza, Hamas pasó de masacrar civiles israelíes a ocultarse detrás de los civiles gazaties. Durante los últimos 16 años, Hamas ha insertado sistemáticamente su infraestructura terrorista dentro y debajo de áreas civiles en Gaza como parte de su estrategia de escudos humanos. Las tropas de las FDI descubrieron que la mayoría de las casas en Gaza tienen túneles terroristas debajo o cachés de armas dentro, y la mayoría de las escuelas, mezquitas, hospitales e instituciones internacionales han sido utilizadas por Hamas para sus operaciones militares.
Hamas ha obligado a los gazatíes a permanecer en zonas de combate activo bloqueando sus intentos por salir del camino del peligro. Cuando los civiles se las arreglan para llegar a zonas mas seguras a las que nosotros los guiamos, Hamas entonces se muda a esas áreas, convirtiendo las zonas humanitarias en áreas de preparación para más ataques.
Insertándose entre los civiles, Hamas se oculta de las cámaras que cubren el conflicto. Al instruir a los terroristas para que vistan ropas civiles, Hamas camufla a sus terroristas como civiles. Librando la guerra desde adentro y debajo de los hospitales, Hamas espera que el derecho internacional y la simpatía del publico le proporcionen un escudo para sus actividades militares.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, por el contrario, conducen sus operaciones con precaución, transparencia y en concordancia con el derecho internacional. Hamas quiere que el mundo crea que las FDI están en guerra con toda Gaza. En realidad, nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo de Gaza, lo cual es el motivo por el que tomamos medidas extensas para minimizar el daño a los civiles que Hamas coloca en el fuego cruzado. Estamos combatiendo esta guerra con un corazón pesado, conscientes de la trágica pérdida de vidas civiles a ambos lados.
Nuestra misión es desmantelar a Hamas y traer a nuestros rehenes a casa—no destruir Gaza o desplazar a su gente. La estrategia de Hamas puede cambiar de masacrar civiles israelíes a ocultarse detrás de civiles gazatíes, pero nuestra estrategia sigue siendo consistente y clara: Asegurar que el 7 de octubre no suceda nunca más. Nosotros seguiremos cumpliendo esta misión, mientras sostenemos nuestros valores y exponemos la cara verdadera de Hamas ante el mundo.
El Contraalmirante Hagari es portavoz principal de las Fuerzas de Defensa de Israel.
ML
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.