martes, 24 de septiembre de 2024

A principios de este mes, el Reino Unido anunció que impondría un embargo de armas “inmediato” contra Israel..
El gobierno británico consideró apropiado castigar a Israel en un día en que toda la nación judía en todo el mundo estaba de luto por seis de sus civiles inocentes asesinados..
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció la medida como “vergonzosa”...
El gobierno del primer ministro británico, Keir Starmer, anunció en julio que iba a “reiniciar la financiación a la UNRWA para que la ayuda llegue lo más rápidamente posible a quienes la necesitan en Gaza” como una “necesidad moral ante semejante catástrofe”..
Desafortunadamente para Israel, Gran Bretaña no está sola.. Lamentablemente, Alemania y Canadá también han considerado apropiado sancionar a Israel imponiendo un embargo de armas exactamente en un momento en que Israel está tratando de luchar contra el extremismo islámico que ya está aumentando en esos países..
Alemania, bajo el canciller Olaf Scholz, ha retrasado casi todas las solicitudes de venta de armas de Israel desde el comienzo de la guerra..
Canadá también ha decidido castigar a Israel por las acusaciones infundadas y falsas de genocidio contra los palestinos en Gaza...
En los últimos meses, Ottawa no ha aprobado nuevos permisos de exportación de armas a Israel y ha suspendido unos 30 permisos de ese tipo, incluido un acuerdo entre la filial canadiense de la empresa estadounidense General Dynamics y el gobierno de Estados Unidos, según un anuncio reciente de la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Melanie Joly..
“En primer lugar, nuestra política ha sido clara desde el 8 de enero: ni nosotros ni yo hemos aceptado ningún tipo de permiso de exportación de armas a Israel”, afirmó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.