Fawzia Amin Sido fue vendida por
IS@S a un hombre de Gaza cuando ella tenía 11 años. Ayer Israel la rescató.
Antes de colocar el artículo de Israel Económico, quiero mencionar el emocionante agradecimiento de los yazidíes a las Fuerzas de Defensa de Israel por la liberación de la jovencita Fawzia Amin Sido, quien había sido secuestrada por ISIS cuando tenía solamente 11 años y abusada como esclav@ sexu@l, siendo vendida poco después a un terrorist@ palestino de Ham@s que también tenía la línea de IS/S.
El ejército israelí la rescató de Gaza, tras eliminar a quien la tenía cautiva.
Aquí vemos las emotivas escenas de su reencuentro con su familia.
Dios quiera que pueda tener una vida más o menos normal y feliz desde ahora, aunque lleva sobre sus hombros y en su alma una década de horror, la mitad de su vida.
En una operación conjunta con Estados Unidos y Jordania, las fuerzas israelíes sacaron a la joven yazidí del enclave palestino y la pusieron en camino de regreso a su familia en Irak.
La joven yazidí tenía apenas 11 años de edad en el 2014 cuando fue secuestrada por miembros del salvaje grupo terrorista.
Según voceros militares israelíes, Fawzia Amin Sido pasó diez años en manos de un miembro de Ham@s y ya está de regreso con su familia en Irak.
La noticia fue difundida tanto desde Jerusalén como desde Bagdad.
Pero las autoridades iraquíes “olvidaron” mencionar un detalle en su reporte sobre la operación internacional que logró rescatar a Fawzia.
En efecto, el mensaje del ministerio de Exteriores de Irak no nombró en ningún momento a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), responsables de la eliminación del hombre que «compró» a la joven yazidí y de sacarla del territorio de Gaza.
El rescate de Fawzia se llevó a cabo de manera conjunta entre las FDI y la autoridad israelí para los territorios palestinos, con la participación de la embajada de Estados Unidos.
A través de un comunicado, las FDI señalaron que el miembro de Ham@ que mantenía a la joven iraquí en cautiverio, «presumiblemente» murió durante alguno de los ataques militares sobre Gaza, y que Fawzia «huyó a un escondite» en el enclave palestino.
«En una compleja operación coordinada entre Israel, Estados Unidos y otros actores internacionales, fue rescatada recientemente en una misión secreta desde la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom», precisó el informe.
Después de entrar a Israel, añadió el reporte, «siguió hasta Jordania a través del cruce del Puente Allenby y desde allí regresó con su familia en Irak».
«Esta es una prueba más de la conexión entre la organización terrorista Ham@s e IS@S», y evidencia «adicional de los crímenes contra la humanidad» cometidos por el grupo islamist@, dijeron los portavoces israelíes.
David Saranga, uno de los voceros del ministro de Exteriores de Israel, remarcó que “la historia de la joven iraquí es un recordatorio de la brutalidad a la que se enfrentan los niños yazidíes».
Por su parte, la versión difundida desde Bagdad indicó que Fawzia «fue liberada gracias a esfuerzos conjuntos» de la cancillería y los servicios de inteligencia iraquíes «en alta coordinación con las embajadas de Estados Unidos en Bagdad y Amman y las autoridades jordanas».
.
La nota de la diplomacia de Bagdad no nombra a Israel y tampoco se refiere al hombre de Gaza que la compró a IS@S o su afiliación con Ham@s.
Alrededor de 11000 mujeres y niñas de esta minoría de habla kurda fueron secuestradas y traficadas por IS/S.
Claudio Kremen
Israel Económico y Jana Beris.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.