sábado, 25 de enero de 2025

 Las FDI confirmaron que las cuatro rehenes regresaron a territorio israelí tras ser transferidas del cautiverio de Hamás a la Cruz Roja el sábado.

Las cuatro mujeres soldados de las FDI tomadas como rehenes por Hamás fueron transferidas, con uniforme militar, a la Cruz Roja en la ciudad de Gaza el sábado.
Se vio a las rehenes sosteniendo bolsas similares a las que recibieron las rehenes liberadas la semana pasada. Entonces, la bolsa incluía certificados de finalización de los estudios de árabe y fotografías de su tiempo en cautiverio.
La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado el sábado por la mañana en respuesta a la transferencia de las rehenes liberadas Karina Ariev, Naama Levy, Daniella Gilboa y Liri Albag a la custodia de las FDI.
"El gobierno israelí acoge a las cuatro soldados israelíes que regresan. Las autoridades designadas han informado a sus familias de que han sido transferidas a las FDI.
"El gobierno israelí está comprometido con el regreso de todos los rehenes restantes".
כשהן מחייכות מול מאות מחבלים: לירי, דניאלה, קרינה ונעמה מועברות לידי הצלב האדום@anastasia___stu pic.twitter.com/OSD7bE0IVe
— כאן חדשות (@kann_news) January 25, 2025
Antes de la transferencia de rehenes, terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, junto con civiles de Gaza, se congregaron en la Plaza Palestina de la ciudad de Gaza previo a la liberación planificada en la segunda semana del alto el fuego.
El acuerdo se vio amenazado ya que Hamás violaba los términos del acuerdo, según el gigante de los medios de comunicación estatal qatarí Al Jazeera, no liberando a una mujer civil esta semana. En respuesta, las FDI eliminaron temporalmente los nombres de algunos prisioneros de la Yihad Islámica que sería liberados, aunque luego devolvieron los nombres, siguiendo adelante con el acuerdo.
Hamás confirmó que la rehén civil alemana-israelí Arbel Yehud está viva. Al Jazeera también informó que Agam Berger, otra soldado de las FDI secuestrada de la base de Nahal Oz, está viva, aunque no fue liberada junto con sus compañeras soldados el sábado.
En una transmisión en vivo de Al Jazeera, apareció una pancarta que decía "El sionismo no ganará" en hebreo con los logotipos del Mossad y Amman entre las banderas de Hamás y Palestina que ondeaban en el lugar.
La entrega era inminente, con cientos de terroristas ocupando la plaza, según Al Jazeera. Las cuatro rehenes aún no habían llegado. La fuente de medios estatales cataríes también dijo que había más terroristas de Hamás físicamente en el lugar del intercambio de rehenes que el domingo pasado.
⭕ LIVE: Hamas is set to release four Israeli captives held in Gaza. https://t.co/vjXQ0wSN8g
— Al Jazeera English (@AJEnglish) January 25, 2025
El gigante mediático qatarí destacó la cantidad de armas y vehículos, además de terroristas, en posesión del grupo terrorista, a pesar de los 15 meses de guerra.
Tras la liberación de las rehenes, se espera que Israel libere a unos 200 prisioneros de seguridad y se retire del Corredor Netzarim, una zona que separa el norte y el sur de Gaza.
70 de los 200 prisioneros palestinos que serán liberados por Israel el sábado serán deportados fuera de Gaza y Cisjordania, hacia países como Turquía, Egipto, Qatar y Argelia, dijo Hamás.
Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza esperaba el sábado para recoger a las rehenes israelíes de Hamás.
Vehículos de la Cruz Roja entraron en el sur de Gaza para recuperarlas mientras los padres las esperaban en la base de las FDI en el Kibutz Re'im, informaron los medios israelíes.
El sábado por la mañana, las FDI declararon que habían completado los preparativos para traer a las rehenes de la Franja de Gaza a Israel. También se prepararon para la posibilidad de que Hamás intentara crear terror psicológico durante la liberación, informó Walla.
La Dirección de Personal y el Cuerpo Médico de las FDI establecieron puntos de absorción inicial para brindar atención médica inmediata y apoyo personal a las rehenes liberadas, señaló el ejército.
Después, las ex rehenes fueron trasladadas a hospitales donde se reunirían con sus familias.
Proceso de preparación para recuperar a los rehenes
El coronel de las FDI (en reserva) Sharon Nakash, y oficial al mando de la Operación "Alas de Libertad", nombre de la iniciativa para devolver a los rehenes israelíes del cautiverio de Hamás, dijo: "En medio de todo esto, puedo decir que todos estamos emocionados.
"Los reservistas y los soldados regulares sienten que están haciendo el trabajo más importante. Es tanto un privilegio como nuestro deber moral hacerlo. Creo que los preparativos que hemos hecho hasta ahora reflejarán nuestra capacidad para llevar a cabo la misión adecuadamente y traer nuestras canciones y nuestras hijas de regreso a casa de una manera apropiada y respetuosa".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.