Según el Financial Times del lunes, citando a funcionarios israelíes, Israel ha elaborado un nuevo plan para reocupar completamente la Franja de Gaza, para lo que el ejército se ha estado preparando.
El informe enfatizó que el plan aún no ha sido aprobado por el gabinete de seguridad israelí y afirma que ha sido formulado por el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Eyal Zamir, con el respaldo de la extrema derecha, según publica The Jerusalem Post.
Dos funcionarios afirmaron que los nuevos planes fueron posibles gracias al regreso del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca, señaló el informe.
Supuestos planes de Israel para la Franja
Según una persona familiarizada con el asunto, Israel se haría cargo de la distribución de toda la ayuda humanitaria a los gazatíes en la Franja, según el informe.
El informe también afirmó que Israel había evaluado recientemente la cantidad de calorías que cada gazatí necesitaría recibir como parte de la ayuda.
Recientemente, varias naciones europeas expresaron su opinión sobre el nuevo enfoque para Gaza. Tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el futuro del enclave, dijeron que Hamás no debe tener ningún papel en la Franja de Gaza.
El grupo de naciones europeas incluía a Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Grecia y Eslovenia, representadas por el diplomático francés Jay Dharmadhikari, quien dijo que el plan final no debe permitir que Hamás siga gobernando Gaza ni desplazar a los palestinos que viven allí.
La reunión discutió un plan adoptado por los países árabes para reconstruir Gaza y colocarla bajo la Autoridad Palestina, una alternativa al plan del presidente estadounidense Donald Trump para que Estados Unidos tome el control del territorio y reasiente a sus residentes en otro lugar.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.