martes, 27 de mayo de 2025

 El Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevó la advertencia de viaje para Canadá del Nivel 1 al Nivel 2 el domingo, citando "una creciente amenaza de elementos terroristas contra israelíes y judíos en Canadá".

Los judíos canadienses expresaron su preocupación por su seguridad y el antisemitismo en los meses previos a las recientes elecciones.
El Consejo de Seguridad Nacional instó a la población israelí en el país a extremar la precaución, especialmente en previsión de las manifestaciones antiisraelíes que se esperan en Toronto y Waterloo, según The Jerusalem Post.
Líderes de Canadá, Gran Bretaña y Francia advirtieron recientemente sobre sanciones contra Israel si el país no levantaba las restricciones a la ayuda humanitaria y ponía fin a la ofensiva militar en Gaza.
“Nos oponemos a cualquier intento de expandir los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania). No dudaremos en tomar nuevas medidas, incluyendo sanciones específicas”, declararon los países en un comunicado conjunto.
El antisemitismo influye en las elecciones canadienses
Durante las elecciones del mes pasado, muchos judíos expresaron su preocupación por la seguridad y la influencia del antisemitismo en sus decisiones.
El Partido Liberal, liderado por el primer ministro Mark Carney, ha recibido críticas por el aumento del antisemitismo bajo su mandato, lo que ha convertido el antisemitismo en un tema electoral. El antisemitismo se intensificó después de la masacre del 7 de octubre, al igual que las protestas contra Israel y los impulsos a una política pro palestina, lo que generó debates sobre los vínculos entre Israel y Canadá.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.