El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se someterá a un "examen médico de rutina" el viernes, según anunció su oficina.
El ministro de Defensa, Israel Katz, convocará al gabinete de seguridad si es necesario. El examen se realiza meses después de que al primer ministro, de 75 años, le extirparan la próstata.
El ministro de Defensa, Israel Katz, dirigirá temporalmente el gabinete de seguridad.
El examen se realiza después de que a Netanyahu le extirparan la próstata a finales de diciembre, y Levin también ocupará el cargo de primer ministro durante la cirugía. Netanyahu, de 75 años, fue operado días después de someterse a una prueba en un hospital de Jerusalén que reveló una infección del tracto urinario derivada de un agrandamiento benigno de la próstata, según The Times of Israel.
En marzo de 2024, el primer ministro fue sometido a anestesia general para una operación de hernia. Ese mismo mes, faltó varios días al trabajo tras contraer una gripe.
En 2023, se sometió a una cirugía para la instalación de un marcapasos tras sufrir un bloqueo cardíaco transitorio. La cirugía se realizó una semana después de ser hospitalizado por lo que, según él mismo declaró en aquel momento, era deshidratación. Posteriormente, los médicos revelaron que el primer ministro había tenido un problema de conducción cardíaca durante años.
Un informe médico publicado en enero de 2023, el último hecho público, afirmaba que Netanyahu se encontraba en un "estado de salud completamente normal", que su marcapasos funcionaba correctamente y que no había evidencia de arritmia cardíaca ni ninguna otra afección problemática.
A pesar de los protocolos que exigen a los primeros ministros publicar dichos informes de salud anualmente, Netanyahu no publicó ninguno entre 2016 y finales de 2023, y no lo ha hecho este año. No se le podía obligar legalmente a compartir su información médica, ya que estos protocolos, desarrollados por la Oficina del Primer Ministro, no están consagrados en la ley.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.