Más de 100 camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU cargados de harina fueron saqueados en la zona de Khan Younis, según informan medios palestinos.
El sitio de noticias Ynet informa que la distribución de la harina estaba programada para comenzar mañana.
Bajo presión de sus aliados, Israel comenzó a permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza la semana pasada, tras haber bloqueado la entrada de alimentos, medicamentos, combustible y otros bienes desde el 2 de marzo.
Grupos de ayuda humanitaria han advertido sobre la hambruna y afirman que la ayuda recibida es insuficiente para satisfacer las crecientes necesidades de una población civil gazatí cada vez más desesperada, según The Times of Israel.
Israel ha acusado a Hamás de robar ayuda y dice que se necesita un control estricto para evitar que sirva al grupo terrorista.
— ساحات - عاجل
(@Sa7atPlBreaking) May 31, 2025
El 19 de mayo entraban a Gaza los primeros camiones con ayuda humanitaria después de 10 semanas.
Cinco camiones de las Naciones Unidas que transportaban ayuda humanitaria, incluyendo leche de fórmula, entraron en la Franja de Gaza por el cruce de Kerem Shalom, tras la autorización del primer ministro Benjamín Netanyahu y exhaustivas inspecciones de seguridad realizadas por la Autoridad de Cruces Terrestres de Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.