La tormenta "Byron" llegó a Israel durante la noche del martes, trayendo fuertes lluvias a las zonas del norte y marcando el inicio de lo que, según los meteorólogos, será un sistema meteorológico que se intensificará significativamente.
La tormenta "Byron" azotó Israel durante la noche con intensas lluvias, especialmente en el norte. Los meteorólogos advierten de entre 100 y 200 mm de lluvia en la costa y las tierras bajas en los próximos días, según Israel National News.
Durante la noche, se registraron 43 milímetros de lluvia en Nahariya, 38 milímetros en Eilon, 19 milímetros en Acre, 15 milímetros en Atlit, 15 milímetros a lo largo de la costa de Tel Aviv y 6 milímetros dentro de la ciudad. Los meteorólogos advierten que estas cifras son solo la primera ola, y se espera que los totales aumenten drásticamente en las próximas 48 horas.
Se espera que las ciudades costeras y de tierras bajas reciban precipitaciones excepcionalmente intensas, entre 100 y 200 milímetros en uno o dos días, lo que genera gran preocupación por inundaciones e inundaciones repentinas. Se pronostica que las precipitaciones se intensificarán notablemente durante la noche del miércoles y se extenderán a todo el país el miércoles por la tarde a medida que bajen las temperaturas y se intensifiquen las condiciones de la tormenta.
Se espera que la tormenta persista hasta el jueves, aunque las lluvias serán intermitentes. Se pronostica que alcanzará su punto máximo desde el jueves por la noche hasta la mañana del viernes. El viernes, las lluvias disminuirán gradualmente, pero el clima se mantendrá muy frío. El sábado es posible que se produzcan lluvias ligeras.
La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel emitió advertencias urgentes, recalcando la prohibición total de entrar en los cauces de los ríos, a pie o en vehículo, mientras los arroyos estén fluyendo. La autoridad advirtió a la población que evite acercarse a las orillas de los arroyos durante las inundaciones debido al riesgo de derrumbe repentino.
Cortesía de i24NEWS
Los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel también publicaron directrices de seguridad ante tormentas, instando a la población a no cruzar carreteras inundadas "ni a pie ni en vehículo", y a mantenerse alejada de arroyos, canales de drenaje y zonas propensas a inundaciones. Las directrices también advierten contra el acceso a sótanos, aparcamientos subterráneos o ascensores durante las inundaciones.
La tormenta "Byron" ya ha azotado el sur de Grecia y Chipre en los últimos días. Los informes locales de ambos países describen importantes daños en las infraestructuras, inundaciones generalizadas y graves interrupciones en las redes de transporte, con algunas carreteras completamente inutilizables.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.