El Consejo de Educación Superior de Israel aprobó una medida significativa para fortalecer los sistemas de atención médica y educación superior en la ciudad sureña de Eilat.
Eilat lanzará un programa de medicina preclínica en colaboración con la Universidad Ben-Gurión y la Universidad de Debrecen, fortaleciendo la atención médica y la educación locales.
Como parte de la decisión, se establecerá un programa de medicina preclínica en colaboración con la Universidad Ben-Gurión del Néguev y la Universidad de Debrecen en Hungría. El programa formará parte de un programa de estudios de tres años que ofrecerá educación médica del más alto nivel, manteniendo estrictos estándares académicos.
Esta medida busca fortalecer Eilat como centro académico y médico, en particular brindando a los jóvenes locales la oportunidad de estudiar medicina sin tener que viajar al extranjero. Este es un paso importante para mejorar el sistema de salud local, a la vez que reduce el número de estudiantes israelíes que se ven obligados a estudiar medicina en el extranjero. Además, esta iniciativa ayudará a abordar la escasez de médicos en Israel.
El alcalde de Eilat, Eli Lankri, elogió la decisión y añadió que representa un punto de inflexión en los esfuerzos para abordar los desafíos de la atención médica en la ciudad.
"Esta decisión pionera marca un punto de inflexión en nuestros esfuerzos por abordar los desafíos de los servicios de salud en Eilat. Fortalecerá a la ciudad como un centro académico y médico, abrirá oportunidades para nuestros jóvenes y la diáspora judía, y sentará las bases para una mejora a largo plazo de los servicios de salud de la ciudad", declaró.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.