jueves, 12 de noviembre de 2009

El presidente israelí rendirá homenaje a víctimas de AMIA‏

--------------------------------------------------------------------------------
El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó que la llegada del presidente de Israel, Shimon Peres, a la Argentina es “un hecho política y humanamente trascendente”.

“Es un orgullo para la comunidad judía argentina que venga una persona de las características morales y políticas de Shimon Peres”, subrayó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El mandatario israelí tiene previsto arribar a la Argentina el próximo 15 de noviembre, luego de haber pasado por Brasil, donde inició su gira por Sudamérica el 10 de noviembre.

“Estamos seguros de que los días en los que Peres esté acá serán días de fiesta para la comunidad. En la AMIA lo vamos a recibir el día 16 de noviembre”, indicó Schlosser.

Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente destacó la posibilidad de “recibir como se merece a una personalidad internacional y del pueblo judío como es Shimon Peres”.

“Sabemos claramente que el Presidente tiene una agenda muy apretada pero nos hizo saber que quería venir a la AMIA aunque sea por un lapso de tiempo muy corto, pero que quería estar con nosotros, rendir homenaje a todas las víctimas judías”, destacó Schlosser.

Peres inició su visita por la región este martes 10 de noviembre al llegar a Brasilia, donde el miércoles se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

En tanto que el jueves 12, el mandatario israelí estará en San Pablo, donde está previsto un foro empresarial binacional con participación de una delegación israelí.

Entre el 13 y el 15, Peres estará en Río de Janeiro, donde visitará instalaciones deportivas de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y para las Olimpíadas de 2016.

En tanto que el domingo 15, el mandatario se embarcará con destino a Buenos Aires, donde un día después compartirá un almuerzo con la presidente Cristina Kirchner.

Al llegar a Buenos Aires, Peres tiene previsto pasar por el predio de la calle Arroyo, esquina Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada de Israel antes del atentado de 1992, para dejar una ofrenda en memoria de las víctimas del terrible ataque terrorista.

Luego pasará por la Plaza San Martín para cumplir con un acto protocolar.
La visita también incluye una reunión en la Cámara de Comercio Argentino Israelí y un homenaje a las víctimas de los atentados en la plaza seca del edificio de la AMIA.

Además de reunirse con los dirigentes comunitarios, el Presidente también recibirá a la prensa durante su pasó por el edificio de la calle Pasteur.

Peres también tiene previsto visitar la escuela Scholem Aleijem en el barrio de Villa Crespo, donde mantendrá un encuentro con todos los alumnos, lugar por el que también pasaron los ex primer ministros israelíes que visitaron Argentina.

No obstante, toda la atención estará puesta en el acto central que distintas organizaciones judías junto a la Embajada de Israel realizarán el 16 de noviembre en el teatro porteño Gran Rex, y que será abierto a todo el público, con invitación y acreditación previa.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.