domingo, 3 de mayo de 2015

¡Acompaña tu cena con un buen vino israelí!ImprimirE-Mail
Image
Desde hace tiempo que los sommeliers locales vienen recomendando los vinos israelíes para acompañar la cena, pero un reciente artículo de la Agence France-Presse (AFP) sobre las bodegas boutique en Israel ha provocado una respuesta en la comunidad internacional, de observar más de cerca y degustar los revolucionarios sabores de los vinos en la Galilea, las Alturas del Golan, las colinas de Jerusalén, e incluso el desierto de la Aravá.
La nota de la agencia de noticias internacional AFP acerca de los vinos boutique israelíes ha sido reeditada en Malasia, China, Sudáfrica, Bangladesh, Reino Unido, Suecia y Francia.
La historia popular sobre este “pequeño país donde cada región productora de vinos es más interesante que la otra”, también ha sido publicada por Yahoo!, MSN, AsiaOne y The Wall Street Journal.
“Nosotros no copiamos los vinos de Bordeaux o de Italia, sino que creamos un vino israelí de alta calidad”, comenta Guilad Flam, quien maneja la Bodega Flam con su hermano, a AFP. “Queremos desarrollar un sabor entre los israelíes de un buen vino, de modo que sólo pueda elaborarse con nuestra materia prima”.
Israel podrá ser un país pequeño, pero gracias a su variada topografía, también goza de una tierra muy diversa para cosechar uvas.
El experto francés en vinos Marc Dworkin comenta a AFP que Israel es “un pequeño país donde cada región productora de vinos es más interesante que la anterior”.
La nota cuenta que se ha producido vino en Israel desde hace más de 3.000 años. Pero fue el Barón Edmond James de Rothschild, un filántropo judío francés billonario, a quien se le atribuyó el crédito de plantar el primer gran viñedo moderno en Israel en 1882 – la Bodega Carmel.
La revolución de las bodegas boutique tuvo lugar en Israel a fines de los años 1990’s y, actualmente, existen más de 350 pequeños establecimientos – kasher y no kasher – que venden unas 100.000 botellas al año.
“La cultura del vino ha crecido en Israel con el boom de las bodegas boutique, de modo que muchos israelíes decidieron abrir la suya propia”, comenta Gabriel Geller, Presidente de “The Wine Mill”. “También se ha generado una especie de tendencia entre los inversores y empresarios extranjeros de ser dueño de una bodega”.
Los vinos israelíes han ganado importantes premios internacionales regularmente. LaBodega Recanati  en el Valle de Hefer, se ha ganado recientemente un lugar en la Lista de los Mejores 100 Vinos en la “Wine Spectator Magazine”.
Y con un consumo promedio de vino por persona en Israel, de unos seis litros por año, tiene sentido que el mercado mundial de amantes de los vinos pueda conocer más acerca de estos vinos ganadores de premios. Después de todo, según la OMS, el consumo francés es de 56 litros de vino per capita por año, Andorra 45 litros, Portugal 55 litros, Australia 36 litros, Reino Unido 33 litros, y Bangladesh 17 litros.
Así que, levanten su copa y ¡brinden con un Lejaim al vino israelí!!

Fuente: http://www.israel21c.org CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.