viernes, 29 de mayo de 2015

Avances. Una aplicación israelí promete ayudar a las personas tartamudas

 Itongadol/AJN.- La tartamudez no es considerada como  una discapacidad, sin embargo, afecta a unos 68 millones de personas en todo el mundo y los priva de ascensos en el trabajo, presentaciones de clase, y una gran cantidad de otras experiencias de la vida cotidiana. Pero ello promete cambiar con la aplicación móvil israelí “NiNiSpeech” que ahora ayuda a los tartamudos a mantener un discurso fluido.
NiNiSpeech es una solución móvil de salud que ayuda a las personas que tartamudean y les permite a los patólogos del habla y lenguaje (SLP) controlar la fluidez de sus clientes en los entornos cotidianos.
“El secreto es que la mayoría de la gente no sabe que casi todos los tartamudos hablan con fluidez. Cuando están a solas en una habitación, hablan con fluidez. Cuando están en la clínica, hablan con fluidez. El problema ocurre que cuando están en el mundo real, el 85 por ciento del tiempo tienen tartamudez,”, aseguró Yair Shapira, fundador y CEO de NiNiSpeech al portal de innovación israelí ISRAEL21c.
NiNiSpeech ofrece al tartamudo información inmediata sobre la fluidez del habla a través de un zumbido o vibración que opera en tiempo real y trabaja en una variedad de idiomas.
Es así que promete revolucionar “toda la industria de tratamiento de la tartamudez, y no sólo el tratamiento en sí”, según destacó Shapira.
El fundador de esta aplicación se inspiró en su hijo tartamudo de 17 años para probar nuevas terapias y tratamientos a partir de su descubrimiento de que el tartamudeo es la muestra de los efectos del estrés mental en la voz humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.