jueves, 7 de mayo de 2015

EE:UU. abatió en un ataque con drones a un alto mando de Al Qaeda en Yemen.


0
Nasser bin Ali al Ansi era uno de los líderes más antiguos de la agrupación terrorista y encabezaba la filial en la península arábiga. Este yihadista fue uno de los que reivindicó en un video el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo
En un ataque norteamericano realizado el mes pasado, fue abatido uno de los oficiales de más alto rango de Al Qaeda. Se trata de Nasser bin Ali al Ansi, el mismo que apareció en un video en enero pasado arengando a los yihadistas tras el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.
Según detalló el portal de inteligencia estadounidense SITE, el terrorista fue abatido en abril en un ataque con dronesen el puerto yemení de Mukalla. En el episodio también murieron su hijo mayor y otros yihadistas.
Nasser bin Ali al Ansi también participó en el video en que Al Qaeda confirmaban haber secuestrado al fotógrafo estadounidense Luke Somers, muerto en diciembre de 2014.
Estados Unidos considera a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) como la rama más peligrosa de la red terrorista. El grupo supo aprovechar el debilitamiento del poder central en 2011 durante la Primavera Árabe, que condujo a la salida del poder de presidente Ali Abdalá Saleh, para reforzar su presencia en el país. Ahora, con la nación inmersa en una guerra civil entre el Gobierno y la embestida de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, el grupo terrorista sigue fuerte en la zona.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.