viernes, 8 de mayo de 2015

Israel es el undécimo país más feliz del mundo.

tecnología israelí
Según el informe anual de la felicidad mundial publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) se ha clasificado a Israel como el undécimo país en el puesto más feliz del mundo en 2014. Estados Unidos queda detrás de Israel en el número 15. Los habitantes de Suiza fueron los más felices en 2014, seguidos de cerca por Islandia, Noruega, Dinamarca y Canadá.
Completan el top 10 Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia. Desde que se publicó por primera vez en 2012, el Informe Mundial de la Felicidad demostró que el bienestar y la felicidad son indicadores críticos del desarrollo económico y social de una nación, y debe ser un objetivo fundamental de la política. El informe de este año examina los cambios en los niveles de felicidad en 158 países, y examina las razones detrás de las estadísticas.
El Informe Mundial de la Felicidad es una encuesta global de la sociedad y su bienestar que clasifica a 158 países por niveles de felicidad utilizando variables como el PBI per cápita y la esperanza de vida así como la salud. El informe también incluye factores adicionales, tales como el apoyo social, la generosidad, la libertad de tomar decisiones en la vida, y la ausencia percibida de corrupción.
Cuando la publicación lanzó por primera vez en 2012, Israel se ubicó en el lugar número 14 de entre 156 países en la muestra. El objetivo del informe es guiar el progreso hacia el desarrollo social, económico y ambiental.

feliz1
 
“A medida que la ciencia avanza, estamos llegando al corazón de los factores que definen la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el profesor John F. Helliwell de la Universidad de British Columbia y editor del informe. “Nos alienta que cada vez más los gobiernos de todo el mundo están escuchando y respondiendo con políticas que proponen el bienestar de sus habitantes como primer objetivo. Los países con un fuerte capital social e institucional no sólo aportan un mayor bienestar, sino que son más resistentes a las crisis sociales y económicas”.
“La aspiración de la sociedad es el florecimiento de sus miembros”, dijo Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. “Este informe ofrece evidencia sobre la forma de lograr el bienestar social. No es por el dinero por sí solo, sino también por la justicia, la honestidad, la confianza y la buena salud. La evidencia aquí será útil para todos los países, ya que persiguen los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

feliz4
 
Como los informes anteriores han hecho, el Informe Mundial de la felicidad 2015 revela las tendencias en los datos juzgando lo países felices son en realidad. En una escala que va de 0 a 10, de personas en más de 150 países, encuestados por Gallup en el período 2012-15, revelan una puntuación media de 5,1 (sobre 10).
Seis variables claves explican las tres cuartas partes de la variación en las puntuaciones medias nacionales anuales a través del tiempo y entre países: PIB real per cápita, la esperanza de vida saludable, tener alguien con quien contar, la libertad percibida de hacer elecciones en la vida, la libertad frente a la corrupción, y la generosidad.
Este año, por primera vez, el Informe analiza los datos por sexo, edad y región. Encuentra las diferencias llamativas, algunas mucho más grandes que se han encontrado previamente.
“Una actitud positiva durante las primeras etapas de la vida es intrínsecamente deseable, sino que también sienta las bases para una mayor felicidad en la edad adulta”, dijo Layard. “Al considerar el valor de la felicidad en el informe de hoy, tenemos que invertir desde el principio en la vida de nuestros hijos para que crezcan para convertirse en adultos independientes, productivas y felices, contribuyendo tanto social como económicamente.”

feliz3
 
El informe también demuestra que un desafío nacional clave es asegurarse de que las políticas se diseñan y se entregan en formas que enriquecen el tejido social, y enseñar el poder de la empatía a las generaciones actuales y futuras.
El informe completo en Ingles se puede obtener aquí.

Te gusta latamisrael.com? Si respondiste “si” Apoyanos tambien en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.