martes, 5 de mayo de 2015

La organizadora del concurso sobre Mahoma cree que Obama es un musulmán oculto

abc

Pamela Geller impulsa también una campaña de anuncios en el metro de Nueva York contra el islam

Sus detractores la denominan “la reina de la islamofobia” tanto en Estados Unidos como en Europa, donde mantiene excelentes relaciones con grupos antiislámicos. Pamela Geller, cofundadora del American Freedom Defense Institute (AFDI, Instituto para la Defensa de la Libertad Americana), entidad organizadora del concurso de dibujos de Mahoma en Dallas, es la figura más polémica y activa contra en islam en Estados Unidos desde los ataques del Once de Septiembre. Su campaña permanente -a través de la AFDI y de su blog ”Atlas Shrugs”- difunde desde hace años una visión beligerante contra la religión del Corán. La principal muesca en su culata: la paralización del proyecto de construcción de un centro cultural islámico en la “Zona Cero”, donde se alzaban las Torres Gemelas de Manhattan.
Esta mujer neoyorquina de 56 años se inició en el Periodismo (New York Daily News, New York Observer) antes de saltar al activismo político. Su máxima de combate ha vuelto a mostrar los dientes durante la polémica organización de la muestra de Dallas. “Esto es una guerra contra la libertad de expresión”, escribió en su sitio, “la guerra está aquí”.
Pamela Geller mezcla verdades como puños -”En cualquier conflicto entre los salvajes y la civilización, hay que ponerse del lado de la civilización”- con afirmaciones un tanto alucinantes que buscan la provocación. En su blog ha escrito por ejemplo que el actual presidente norteamericano “es un musulmán oculto”; e incluso que Barack Obama es “hijo natural de Malcom X”, el famoso líder radical musulmán negro muerto en 1965.
Antes de la trágica muestra de Dallas, la AFDI de Pamela Geller volvió en fechas recientes a las primeras páginas de la prensa norteamericana por su campaña de anuncios en los medios de transporte público contra el islam y en favor de Israel. Un juez de Manhattan ha dictaminado que el metro de Nueva York no tiene derecho a retirar los anuncios de la AFDI, en los que se dice que “Matar judíos nos acerca a Alá”, una frase atribuida a la televisión de los islamistas palestinos de Hamás.

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