viernes, 22 de mayo de 2015

Obama: El Líder Supremo de Irán es antisemita



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus opiniones sobre Israel y el pacto nuclear que está gestando con Irán, en una extensa entrevista ofrecida al periodista Jeffrey Goldberg, de la revista Atlantic.
“Mira, dentro de veinte años, aún estaré por aquí, si Dios quiere. Si Irán desarrolla armas nucleares, mi nombre estará en juego”, expresó el presidente norteamericano subrayar su interés en impedir que el régimen teocrático islamista iraní fabrique armas nucleares. “Pienso que es justo decir que además de nuestros profundos intereses de seguridad nacional, tengo un interés personal en cerrar esto”.
En su entrevista, Obama calificó al Líder Supremo de Irán, el ayatollah Alí Khameneí, de “antisemita” y defendió su apoyo a Israel y a la comunidad judía estadounidense.
Al referirse al régimen iraní, Obama puntualizó que “el hecho de que usted sea antisemita, no excluye que esté interesado en sobrevivir… y por lo tanto el hecho de que el Líder Supremo es un antisemita no significa que descartará todas sus otras consideraciones”.
Sobre su tormentosa relación con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, Obama le manifestó a Goldberg que cuando el mandatario israelí dijo en vísperas de su reelección que “el estado palestino no se establecerá durante su mandato, [cuando] hubo una discusión en la que apareció que los ciudadanos árabes israelíes son de alguna manera descritos como una fuerza invasora que podría votar, y que eso debe evitarse: eso es contrario al lenguaje mismo de la Declaración de Independencia de Israel, que explícitamente proclama que todas las personas sin distinción de raza o religión son partícipes totalmente de la democracia”.
El presidente de Estados Unidos explicó que “cuando algo como eso ocurre, eso tiene consecuencias en la política exterior, y precisamente porque somos muy cercanos a Israel, para nosotros quedarnos simplemente allí y no decir nada implicaría que esta oficina, el Despacho Oval, ha perdido credibilidad cuando se habla de esos asuntos”.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.