miércoles, 6 de mayo de 2015

Reporte: Sudán derriba avión no tripulado israelí


A raíz de los informes de explosiones y un ataque militar en Sudán la madrugada del miércoles, los medios de comunicación árabes citaron al ejército sudanés diciendo que derribó un avión no tripulado israelí en el Valle del Profeta en la zona norte de la capital Jartum.
Un almacen de armas en Jartum en llamas (Crédito: Reuters)
Un almacen de armas en Jartum en llamas (Crédito: Reuters)
Un portavoz del ejército sudanés negó informes de que un objetivo fue alcanzado, y agregó que el ejército identificó un objeto sospechoso en su espacio aéreo y lo interceptó.
El Coronel Alsoarmi Khaled Saad dijo a Sky News en árabe que los sistemas de misiles de defensa antiaérea del ejército interceptaron un “objeto volador similar en apariencia a un avión o un misil”, en Omdurman.
Antes del amanecer del miércoles, los medios de comunicación árabes dijeron que las explosiones se escucharon en Jartum fueron causadas por un ataque que se llevó a cabo por una “entidad extranjera”.
El ejército israelí no hizo comentarios sobre el informe.
Israel ha en los últimos años los supuestamente golpeado objetivos en Sudán, que los funcionarios militares dicen que se ha utilizado como una estación de paso para armas enviadas por Irán y con destino a la Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamas.


Jerusalén ha acusado al gobierno sudanés de almacenar misiles de largo alcance para Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.