lunes, 16 de octubre de 2017

Declaración de la Oficina del Primer Ministro de Israel sobre la reconciliación entre la Autoridad Palestina y Hamas:
"Cualquier reconciliación entre la Autoridad Palestina y Hamás debe incluir el cumplimiento de los acuerdos internacionales y la condición del Cuarteto y, en primer lugar entre ellos el reconocimiento de Israel y el desarme de Hamás.
"Continuar cavando túneles, fabricando misiles y promoviendo ataques terroristas contra Israel es incompatible con las condiciones del Cuarteto y los esfuerzos de Estados Unidos para la reanudación del proceso político".
"Israel exige que se cumplan estas condiciones y la liberación inmediata de los civiles israelíes Avra ​​Mengistu y Hisham a-Said, que están siendo cruelmente detenidos por Hamás, y los cuerpos de los soldados de la FID caídos, Oron Shaul y Hadar Goldin".
"Mientras Hamás no se desarme y continúe pidiendo la destrucción de Israel, Israel lo responsabiliza de todas las acciones terroristas que se originan en la Franja de Gaza".
"Israel se opone a cualquier reconciliación que no incluya estos componentes. Israel insiste en que la Autoridad Palestina no permita ninguna base para las acciones terroristas de Hamás en áreas de la Autoridad Palestina en Judea y Samaria o de Gaza, si es que efectivamente la AP asume la responsabilidad de su territorio".
"Israel supervisará y evaluará la evolución en el terreno y actuará en consecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.