lunes, 30 de octubre de 2017

Gatestone Institute

¿Qué es lo que realmente une a los palestinos?

por Bassam Tawil  •  30 de Octubre de 2017
Con el nuevo acuerdo de 'reconciliación' entre Hamás y Fatah, todo lo que tiene que hace aquélla es permitir al Gobierno de la Autoridad Palestina gestionar los asuntos civiles en Gaza. Hamás continuará manteniendo el 'control de la seguridad' sobre la Franja. En la imagen, un desfile de las 'fuerzas de seguridad' de Hamás en la ciudad de Gaza, celebrado el 20 de julio de 2017. (Foto: Chris McGrath/Getty Images).
Animada por el acuerdo de reconciliación alcanzado con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, Hamás ha anunciado que su propósito es unir a todos los palestinos en la lucha contra la "empresa sionista". En otras palabras, Hamás ve el acuerdo como un medio para unir a los palestinos en torno a ella y lograr su viejo objetivo de destruir Israel.
Cuando Hamás habla de la "empresa sionista" se refiere a la fundación de Israel como patria del pueblo judío. Hamás no sólo se opone a la existencia de Israel en lo que la mayoría de los musulmanes perciben como propiedad musulmana; Hamás reitera, cada vez que tiene ocasión, su deseo de aniquilarlo.
Quienes piensen que el nuevo acuerdo de reconciliación tendrá un efecto moderador en Hamás están ciegos y sordos ante lo que la propia Hamás ha dicho antes y después del mismo. Hay que reconocerle a Hamás su claridad, sinceridad y coherencia en su objetivo de destruir Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.