domingo, 18 de febrero de 2018

FLASH DE NOTICIAS DE AURORA DIGITAL:
Un destacamento del ejército argelino mató a un presunto jihadista calificado de "peligroso" en una emboscada en la provincia costera de Jijel, a 390 kilómetros al este de Argel.
Seis soldados yemeníes murieron en un enfrentamiento con miembros del grupo terrorista Al Qaeda en la provincia de Hadramaut, en el este del país, informaron fuentes militares.
Autoridades egipcias detuvieron al periodista Moataz Wadnan, autor de la entrevista al opositor Hisham Guinena, quien amenazó con publicar documentos comprometedores para el Gobierno y fue arrestado.
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, calificó de "mentira" el reporte sobre un supuesto ataque químico contra una aldea del enclave kurdo sirio de Afrín.
Dos menores de edad murieron y nueve civiles resultaron heridos en bombardeos de aviones de guerra, no identificados, en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.
Dos personas murieron por cohetes disparados por fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, en la zona de Guta Oriental, feudo rebelde en las afueras de Damasco.
La Federación Internacional de Luchas suspendió al luchador iraní Alireza Karimi, por seis meses tras haber perdido deliberadamente en los cuartos de final, estilo libre, en el Campeonato Mundial Sub-23, en Bydgoszcz, Polonia, para no tener que enfrentar a su rival israelí. Su entrenador, Hamidreza Jamshidi, fue suspendido por dos años.
Un miembro de Al Qaeda fue condenado en Nueva York a cadena perpetua por matar a dos soldados estadounidenses en Afganistán y por planear un ataque contra la embajada de ese país en Nigeria.
Mohamed Rafik Naji, de 38 años, que apoyó con mensajes en las redes sociales la posibilidad de realizar en Nueva York un ataque terrorista similar al ocurrido en Francia en 2016, se declaró culpable, en un tribunal de Brooklyn, de intentar dar apoyo al Estado Islámico.
El pasado enero, Israel demolió o confiscó 32 construcciones ilegales palestinas (la misma cifra que en 2017) en Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén este, que carecían de permisos para edificar, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.