miércoles, 21 de febrero de 2018

ISRAEL INVESTIGARÁ EL CASO DE LOS BEBÉS YEMENITAS
La Knéset convirtió en ley, por unanimidad, un proyecto de la legisladora de Likud Nurit Koren para que durante dos años sean exhumados de varios cementerios y analizados en el Instituto de Medicina Forense "L. Greenberg" de Abú Kabir los restos de al menos trescientos presuntos bebés yemenitas -uno de ellos, su primo- que habrían muerto por una misteriosa enfermedad entre 1948 y 1970.
Así, el millar de familias de ese origen que afirmaron que, a poco de haber llegado al país como refugiados, sus hijos habían sido secuestrados y dados en adopción clandestinamente se someterán a pruebas de ADN a fin de confirmar la identidad de los mismos.
En 2016, el Estado desclasificó y publicó en Internet 200.000 páginas de documentos sobre el tema y muchos deudos encontraron información contradictoria o diferente de la que figura en los registros de las tumbas donde sus niños habrían sido enterrados, e incluso algunos sostienen que en realidad fueron víctimas de un plan sistemático para entregarlos a familias ashkenazíes en Israel y la Diáspora.
Sin embargo, tres comités gubernamentales y varios investigadores concluyeron que la mayoría de ellos efectivamente murieron en un hospital y fueron enterrados sin informarles a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.