La unidad de inteligencia del ejército israelí 8200 acaba de frustrar un ataque de ISIS para derribar un avión de pasajeros sobre Australia.
Créditos de las imagenes: IDF.
La unidad de inteligencia del ejército israelí 8200 acaba de frustrar un ataque de ISIS para derribar un avión de pasajeros sobre Australia.
La unidad de inteligencia del ejército israelí 8200, unidad de Elite Intelligence es la responsable de recopilar inteligencia y cifrado de códigos. Gracias a estas (y otras labores), proporcionó información de inteligencia exclusiva que evitó un ataque aéreo en Australia por parte de la organización terrorista ISIS.
El informe ha sido aprobado ahora para su publicación.
La cooperación con la comunidad de inteligencia israelí permitió la transferencia de información a las autoridades de seguridad en Australia que condujo al arresto de los terroristas después de que ya se encontraban en etapas avanzadas de planificación y estuvieran a punto de ejecutar el ataque planeado a fines de 2017.
Gracias a la información proporcionada por Israel, decenas de personas inocentes fueron salvadas.
También se autorizó la publicación mencionando que es la Unidad 8200, en cooperación con la Brigada de Defensa de la División de IT, quien recientemente frustró un ataque cibernético de Irán contra organizaciones privadas y públicas en Israel.
La frustración de los ataques son posibles gracias a un control minucioso de las operaciones de Iran y la identificación temprana de los intentos de atacar a Israel.
La Dirección de Inteligencia Militar es una de las direcciones más antiguas de las FDI. Se estableció tan pronto como se fundó el estado de Israel.
El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar es el general de división Tamir Hayman.
La misión principal de la Dirección de Inteligencia Militar es proporcionar al gobierno y las FDI alertas de inteligencia y durante tiempos de guerra para proteger a Israel de amenazas.
Para permitir que las fuerzas de seguridad defiendan a Israel de las amenazas, el cuerpo de Inteligencia debe utilizar muchos recursos y realizar un seguimiento estricto de las actividades terroristas y los acontecimientos en países árabes, así como lograr avances tecnológicos diferenciales.
Para rastrear el crecimiento de las organizaciones terroristas se requiere una recopilación de inteligencia detallada.
La información de inteligencia proviene de una variedad de fuentes y es procesada por soldados del Cuerpo de Inteligencia para crear una evaluación de situación actualizada.
Los soldados del cuerpo trabajan día y noche en la mejora de sus métodos para una mejor recopilación, procesamiento y evaluación de la información de inteligencia.
El desarrollo constante de nuevos sistemas y herramientas para el seguimiento de la inteligencia también es crucial.
Los soldados son responsables de transmitir la información y actualizarla en tiempo real.
La dirección se compone de 3 unidades principales: la Unidad 8200, la Unidad 9900 y la Unidad 504.
La más grande y conocida es la Unidad 8200, la principal unidad de recolección de información de la Dirección de Inteligencia Militar.
Los soldados de la unidad están a cargo de desarrollar y utilizar herramientas de recopilación de información, analizar, procesar y compartir la información recopilada con funcionarios relevantes.
La unidad opera en todas las zonas y, en tiempos de guerra, se unen a las sedes del campo de combate para permitir un flujo de información más rápido.
Los soldados que hacen este trabajo deben ser capaces de combinar un nivel muy alto de árabe con habilidades de selección y síntesis.
Los traductores no solo deben traducir un texto de un idioma a otro, sino que también deben dominar las herramientas para ser selectivos en las traducciones basadas en la información de los informes.
Descifrado de imágenes aéreas: esto implica interpretar información aérea y convertirla en mapas.
El cuerpo también tiene una unidad de élite, Sayeret Matkal.
Se considera la mejor unidad de combate en el ejército israelí y una de las mejores unidades de fuerzas especiales en el mundo.
Es una unidad donde el profesionalismo se construye en una forma de vida. La unidad no es parte de ningún comando regional; solo responde a las órdenes del Jefe del Estado Mayor.
Los luchadores de la unidad se seleccionan con sumo cuidado, mediante pruebas rigurosas y exámenes físicos desafiantes.
Los combatientes están especializados en operaciones de comando y exploración (navegación, orientación, uso de una amplia gama de vehículos, etc.).
Los equipos tecnológicos mas sofisticados y de vanguardia están a su disposición para mantenerse al día con las innovaciones.
No es de sorprender la cantidad de startups y empresas que los ex-alumnos de estas unidades han creado y remontado en el mundo civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.