Trump insta a castigar financieramente a los Estados que votaron en contra del reconocimiento de Jerusalem
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó ayer por la noche al Congreso que apruebe una legislación que garantice que la ayuda financiera estadounidense no se entregue a “enemigos”, incluidos países que votaron en las Naciones Unidas el mes pasado contra la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.
“El mes pasado tomé una medida respaldada unánimemente por el Senado de los EEUU: Reconocí a Jerusalem como la capital de Israel”, afirmó Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión. “Poco después, decenas de países votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el derecho soberano de Estados Unidos a tomar esta decisión”.
“En 2016, los contribuyentes estadounidenses generosamente enviaron a esos mismos países más de 20 mil millones de dólares en ayuda. Es por eso que esta noche le pido al Congreso que apruebe una legislación para garantizar que los dólares estadounidenses de asistencia extranjera siempre sirvan a los intereses estadounidenses y solo vayan a los amigos de Estados Unidos, no a los enemigos de Estados Unidos”, remarcó el presidente, recibiendo una de muchas ovaciones durante su discurso de una hora.
En asuntos internos, Trump instó a los legisladores a trabajar para llegar a compromisos bipartidistas, pero presionó sobre la inmigración, insistiendo en un muro fronterizo y otras concesiones de los demócratas como parte de cualquier acuerdo para proteger a los hijos de inmigrantes ilegales.
Sin embargo, Trump no cedió terreno en el tema polémico de proteger a los jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers” de la deportación.
Con el objetivo de mantener contentos a los partidarios conservadores a medida que ve las elecciones legislativas de noviembre, Trump defendió una serie de principios opuestos por los demócratas, incluido el muro fronterizo con México y nuevas restricciones sobre cuántos miembros de la familia pueden traer inmigrantes legales a Estados Unidos.
“Esta noche hago un llamamiento a todos nosotros para dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común y convocar a la unidad que debemos cumplir para las personas que fuimos elegidos para servir”, destacó.
Trump utilizó el discurso de hora y 20 minutos, que anualmente dan los presidentes al Congreso, para tratar de superar las dudas sobre su presidencia en un momento en que está luchando contra los supuestos vínculos de su campaña con Rusia y con bajas calificaciones de aprobación de empleos.
El Presidente no mencionó la investigación federal sobre si su campaña coludió con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, una controversia que está rondando su presidencia.
Fuente: ItonGadol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.