jueves, 28 de junio de 2018


 

El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, ha sido detenido esta mañana en el desarrollo de una operación contra la corrupción que coordina el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Junto al él hay otras cinco personas detenidas, gerentes de la empresa pública Divalterra y miembros de su consejo de administración.
Rodríguez, al igual que otros miembros de su partido, fue advertido por ACOM de las consecuencias jurídicas del apoyo a la declaración de la Diputación de Valencia como espacio ELAI-BDS. A pesar de la sólida información ofrecida por ACOM, incidiendo en las decenas de sentencias contra esas mociones por su carácter discriminatorio y anticonstitucional, el Presidente de la Diputación prosiguió su maniobra para convertir a la institución en un coto cerrado contra los judíos, su país y a los españoles que, no ya que simpaticen con Israel, sino que directamente no lo estigmaticen bajo prejuicios antisemitas.
No disuadieron de su objetivo xenófobo al Presidente de la Diputación ni las sentencias de Tribunales Superiores de Justicia, ni el hecho de que el BDS-ELAI sea perseguido también por Democracias de primer orden como Alemania, Francia o Estados Unidos, o que varios de sus cabecillas estén actualmente sentados en el banquillo de los acusados por comisión de delitos de ODIO.
La causa por la que ha sido detenido, cuyas diligencias están secretas, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.