viernes, 1 de junio de 2018


LAS COSAS POR SU NOMBRE
Pensar que algún día podremos revertir toda la propaganda antijudía con que se ataca al pueblo judío no suena muy realista. Es tal la manipulación de las noticias, y la censura de los ataques contra Israel, que el público mundial termina tomando partido contra Israel. Israel siempre mostrado por los medios como el atacante, y jamás como una democracia que se defiende de los ataques de agrupaciones terroristas islamistas como Hamás.
Pero el punto de inicio, es que nosotros debemos tener una visión lúcida del conflicto.
En la mente promedio de cualquier antijudío antes que nada, ellos se ven como antisionistas no antijudíos. Es decir, ellos no están contra los judíos, sino están contra el Estado de Israel, su gobierno, sus instituciones, que según ellos oprime, asesina, roba tierras, a un pueblo que llaman ‘’palestino’’, que sería el legítimo dueño de estas tierras hasta la llegada de los judíos el 48. Luego el conflicto para ellos es entre ‘’colonos’’ judíos recién llegados y los auténticos dueños de ‘’Palestina’’, que los primeros les han robado sistemáticamente hasta hoy. Es más, no contentos con robarles la mitad de su país, los sionistas han ocupado la otra mitad de ‘’palestina’’ y han construido un muro alrededor de ‘’Cisjordania’’ y han impuesto un bloqueo para ahogar a los palestinos de Gaza.
¿Existió Palestina? ¿Aún existe?
El emperador romano Adriano, tras derrotar el último vestigio del levantamiento judío por liberarse del yugo romano, rebautizó en el 135 D.E.C., la tierra de los judíos llamándola ‘’palestina’’, haciendo alusión a un pueblo llamado filisteos, hacía muchos siglos ya extintos, y que se ubicaban en lo que hoy es Gaza aproximadamente. Luego palestina, la tierra de los judíos siguió habitada por judíos hasta nuestros días sin interrupción, en la que las invasiones sucesivas de cristianos y musulmanes entre muchos otros, sumaron cristianos y árabes. Luego eran tan palestinos hasta 1948, todos los habitantes radicados en ese territorio ya fueran judíos, árabes o cristianos.
Tras la guerra que provocó, el que los árabes no aceptaran la partición propuesta y aprobada por las ONU, para formar dos estados, uno árabe y otro judío, lo que quedó bajo soberanía pasó a ser Israel, y los territorios bajo dominio árabe, una parte, Gaza quedó bajo tutela Egipcia, y Judea y Samaria (nombre milenario de esas tierras) quedaron como parte del Reino de Jordania, y fueron rebautizadas como ‘’Cisjordania’’. Es relevante destacar que si los árabes hubiesen querido un estado, podrían haberlo formado sin ningún impedimento entre 1948 y 1967, año en que perdieron esos territorios, tras ser derrotados en la Guerra de los 6 días.
¿Qué opinaban hasta antes de 1967 los propios árabes sobre ser llamados palestinos? Veamos:
"No existe ningún país que se llame Palestina. 'Palestina' es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. 'Palestina' es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre". Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937
"No existe ninguna cosa llamada Palestina en la historia, absolutamente no". Profesor Philip Hitti, historiador árabe, 1946
"Es de público dominio el hecho que Palestina no es otra cosa que la Siria meridional". Representante de Arabia Saudita en las Naciones Unidas, 1956
"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP
"Ustedes no representan a Palestina tanto como nosotros. Nunca olviden éste punto: No existe tal cosa como un pueblo palestino, no existe ninguna entidad palestina, existe sólo Siria. Ustedes son parte integrante del pueblo sirio, Palestina es parte integrante de Siria. Por lo tanto somos nosotros, las autoridades sirias, los verdaderos representantes del pueblo palestino". El dictador sirio Hafez Assad al líder de la OLP Yassir Arafat
“¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisadamente, todos éramos palestinos - quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”. Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP.
La ocupación árabe entre el 1948 y el 1967 constituyó una gran oportunidad para los líderes árabes para promover la inmigración masiva de "palestinos" (una mezcolanza de inmigrantes árabes) en Judea, Samaria y Gaza de todo país árabe, principalmente de Egipto, Siria, Líbano, Irak y Jordania. De hecho, desde 1950 hasta la Guerra de los Seis Días, bajo dominio Jordano, fueron fundados más de 250 asentamientos árabes en Judea y Samaria.
Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina. Los actuales "palestinos" son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica.
Recuerde, cada vez que usted emplea el término ''palestino'', o ''Cisjordania'' está contribuyendo a la mentira árabe en su lucha por despojar a Israel de sus tierras ancestrales.
¿Cuándo nace el conflicto entre árabes y judíos?
Contra lo que la gran mayoría que ignora la historia del conflicto, además de kibutzim a finales del siglo 19 ya habían sido fundadas ciudades judías como Petaj Tikva o Rishon Letzion, y antes del 48’ ya habían universidades judías y el famoso Tecnión de Haifa, la Histadrut (Unión de sindicatos judíos), bancos judíos y periódicos judíos entre muchas otras instituciones como la Sojnut o Agencia Judía, es más los judíos contaban con un fuerza paramilitar llamada Hagana para defender los kibutzim de los ataques árabes. Luego es absolutamente falso que el origen del conflicto fuese la llegada de los refugiados judíos sobrevivientes del Holocausto. Esto lo demuestra las tres ocasiones en que los árabes masacraron judíos antes de 1948. La real causa del conflicto fue, que las potencias coloniales que gobernaban medio oriente, para ganar la primera guerra mundial, prometieron a árabes y judíos la misma tierra. Nació así entre los árabes el sueño de la ‘Gran Siria’, que no incluía por supuesto ningún territorio bajo dominio judío. Ese es el verdadero origen del conflicto. Esa fue la razón porque el 48 los árabes no aceptaron la resolución de la ONU, y lanzaron 7 ejércitos árabes para ‘’lanzar a los judíos al mar’’. Ellos crearon el problema de los refugiados árabes, cuando para poder bombardear a los judíos a discreción los invitaron a dejar la zona, para volver a ella cuando ya no hubiese judíos en ella. Refugiados de la guerra que Israel absorbió desde todos los países árabes, pero que ellos mantuvieron en miserables campamentos de refugiados hasta el día de hoy, para usarlos en su guerra propagandística contra Israel, no con la finalidad de exigir su retorno a un eventual estado árabe, sino a las ciudades de Israel desde donde escaparon.
¿Fue un error salir de Gaza el 2005?
Cuando Israel salió de Gaza el 2005, no sólo sacó sus tropas sino que también desalojó a todo judío del área. Gobernaba Fatah, el mismo que hoy gobierna las zonas A y B de Judea y Samaria. Bastaron sólo dos años para que la organización terrorista islamista Hamas se hiciese del poder por las armas. Los continuos bombardeos sobre nuestras ciudades en el sur, así como el secuestro y asesinato de nuestros soldados en la frontera, el más renombrado el de Gilad Shalit, obligaron a Israel a imponer un bloqueo el 2007 sobre Gaza, a fin de evitar la entrada de más armamento en la zona, creando accesos para no impedir el libre ingreso de alimentos y todos otros bienes que no fuesen para uso terrorista. Tres guerras demostraron que todo territorio que Israel dejase a los árabes, sería usado para atacarnos. Si dejar Gaza fue o no un error cada uno puede especular lo que quiera, pero nadie puede negar, que aquellos que aún promueven la idea de dos estados para dos pueblos, se niegan a ver el riesgo de que lo ocurrido en Gaza se replique exactamente igual en Judea y Samaria, y entonces debamos enfrentar el bombardeo sobre todas nuestras ciudades desde el mismo corazón de Israel. Rabín y Peres tras los acuerdos de Oslo, ya dejaron volver a la OLP desde el exilio a Judea y Samaria (Hoy llamada Autoridad Palestina), y pusieron en sus manos todos los medios posibles para sembrar el odio contra los judíos entre la población árabe, incluidos sus textos de estudio, sería demasiado torpe de nuestra parte permitir lo mismo ahora a gran escala.
Como judíos israelíes y judíos en general, no es nuestra responsabilidad que los árabes no hayan aceptado un estado el 48, ni que no la hayan fundado entre el 48 y el 67, no es nuestra responsabilidad el haber tenido que construir un muro alrededor de Judea y Samaria, para parar los ataques suicidas en nuestras ciudades, autobuses y restaurantes. No es nuestra responsabilidad el bloqueo a Gaza. Ni el sufrimiento que Hamás a impuesto sobre los gazatíes, ellos votaron el 2006 por sus actuales captores. No somos responsables de que nuestro ejército deba destruir los túneles que construyen para ingresar bajo la frontera para secuestrar y asesinar judíos.
Basta de sentirnos culpables de la desgracia árabe. No tenemos ninguna obligación moral de solucionar una situación que ellos mismos han provocado, y que vemos en los hechos, siguen sin ninguna intención de solucionar. La realidad es que estamos en guerra árabes y judíos, y hasta que esa guerra no termine, debemos cuidar de los nuestros y dejar que ellos cuiden de los suyos.
‘’Quien es piadoso con el cruel, terminará siendo cruel con los piados’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.