martes, 20 de noviembre de 2018

La ONU se centra en Israel mientras Irán apunta a Europa'
La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, critica al Consejo de Seguridad por centrarse en la respuesta de Israel a los cohetes en lugar de los complots iraníes en Europa.
GARY WILLIG
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por enfocarse en la respuesta de Israel a los casi 500 cohetes y morteros que dispararon contra el Estado judío terroristas en la Franja de Gaza la semana pasada, mientras ignoraba los ataques con cohetes y varios planes iraníes frustrados para asesinar a los disidentes en Europa.
Hablando en una sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente el lunes por la mañana, Haley dijo: “Si bien este Consejo sigue enfocado en el conflicto entre Israel y los palestinos, ignora otros conflictos muy graves en Medio Oriente. Uno ha llegado en los últimos meses a la puerta de Europa y Estados Unidos. Es la evidencia continua de una mayor actividad terrorista internacional por parte del régimen iraní. Los asesinatos iraníes de opositores políticos son tan antiguos como la propia República Islámica. Mientras los diplomáticos estadounidenses seguían secuestrados por los revolucionarios islámicos en la Embajada de Estados Unidos en Teherán, los agentes y representantes de Irán comenzaron una campaña de asesinatos políticos en Europa, el norte de África y en todo Medio Oriente. El comportamiento maligno de Irán no solo está dirigido a un país, sino a todos nosotros”.
“Estos intentos de asesinar a sus oponentes políticos en territorio extranjero reflejan la verdadera naturaleza del régimen iraní. Estos ataques son precisamente el tipo de comportamiento que llevó a los Estados Unidos a volver a imponer sanciones contra Irán el 5 de noviembre. Fue la mayor acción de sanciones contra Irán realizada por Estados Unidos. Nuestra administración, hace mucho tiempo, llegó a la conclusión de que era necesario hacer mucho más si había alguna posibilidad de incitar al gobierno iraní a la comunidad de naciones pacíficas y respetuosas de la ley. Hemos visto antes el trágico legado del apaciguamiento. El Consejo fue, en muchos sentidos, creado en contra de esa estrategia diplomática fallida. El régimen de Teherán ha demostrado ser el mismo grupo de asesinos violentos y depredadores que en la década de los ochenta. Nuestros aliados europeos encuentran cada vez más pruebas de ello en sus propios patios delanteros. Debemos unirnos en nuestros esfuerzos para detener este comportamiento antes de que llegue a más personas inocentes en todo el mundo", agregó.
“Sí, Israel lanzó ataques aéreos contra puestos militares, depósitos de armas y activos de inteligencia en Gaza. Pero lo hizo en respuesta a más de 400 cohetes y morteros que fueron disparados indiscriminadamente desde Gaza hacia Israel. Los barrios fueron atacados. Un autobús fue bombardeado por un misil antitanque. Las familias fueron forzadas a correr a los refugios contra bombas para escapar de la lluvia de misiles. Aun aceptando la excusa de Hamás de que lanzó sus misiles en respuesta a una operación secreta israelí, no se puede ignorar el hecho de que los militantes de Gaza atacaron civiles en respuesta. Sus acciones no fueron acciones de una nación que ejercía la autodefensa, sino de un grupo terrorista que usaba un pretexto para matar civiles. Tampoco se puede ignorar el hecho de que el grupo responsable de los ataques con cohetes, la Jihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés), es un grupo apoyado por Irán. El PIJ es otro proxy terrorista al que Irán llama a fomentar la violencia y la inestabilidad en la región. Y estos hechos que se ignoran son cruciales".
ISRAELNATIONALNEWS.COM
US Ambassador to the UN Nikki Haley slams Security Council for focus on Israel's response to rockets instead of Iranian plots in Europe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.