jueves, 29 de noviembre de 2018

Sistema Israeli va a proteger a los participantes de la G20 en Argentina.

g20
Créditos de las imagenes: Oficina de prensa de IAI.
Los presidentes Trump, Putin y otros participantes de la cumbre G20, pueden haber quedado un tanto preocupados tras los incidentes que suspendieron el gran clásico en Argentina días pasados.
Sin embargo la siguiente nota los dejara mas tranquilos de cara a su visita a Buenos Aires.
IAI de Israel tras un importante contrato con Argentina, va proporcionar el su sistema Drone Guard a Argentina. Esto asegura la detección, identificación e intercepción de UAV y drones en la proxima cumbre de la G20.
El sistema ya vendió cientos de unidades en todo el mundo hasta la fecha, y va a cuidar ahora a los mandatarios en Argentina G20.
Este guardian presenta un sistema de sensor integrado: radar de detección de objetos voladores, sistema COMINT dedicado que identificar al drone por su frecuencia de transmisión y protocolo único y una confirmación de identificación de la cámara del objeto detectado.
De este modo se utiliza la información para verificar el objetivo y reducir las tasas de falsos positivos.

El G20, Argentina e Israel.

El Drone Guard vendido a Argentina se usará para asegurar eventos internacionales a gran escala celebrados en Buenos Aires este año. Entre ellos los Juegos Olímpicos para la Juventud, y el G20 que tendrá lugar estos días en la capital argentina.
Los eventos masivos de este tipo representan un riesgo inherente para las vidas humanas debido a las actividades terroristas de partes hostiles. El uso de aviones no tripulados ha aumentado sistemáticamente al mismo tiempo que aumenta su capacidad y disponibilidad.
Además de los eventos públicos, los aviones no tripulados se pueden usar para dañar instalaciones sensibles, otras aeronaves o para recolectar inteligencia. Se usan para el contrabando e incluso para transportar municiones. El problema es que son difíciles de detectar debido a su pequeño tamaño y vuelo lento, junto a una baja altitud de vuelo.
Para enfrentar esta amenaza, en Israel se ha desarrollado el Sistema de Drone Guard.

G20 protegido por Israel.



 
El video muestras como se interrumpe y neutraliza el funcionamiento del UAV hostil.
Drone Guard se basa en una combinación de radares 3D que rastrean los objetivos aéreos, medios electro-ópticos y un sistema de interrupción de vuelo UAV.
Se puede usar contra un rango de vehículos aéreos no tripulados y en otros escenarios, incluyendo incursiones u ofensivas simultáneas de objetivos múltiples.
Ademas es muy conveniente ya que puede montarse en un trípode, vehículo o edificio.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.