Palestino se infiltró 7 veces desde Gaza e incendió invernadero para que lo encarcelen en Israel
Foto de archivo - Palestinos incendian paso fronterizo. Foto: Portavoz militar.
Foto de archivo - Palestinos incendian paso fronterizo. Foto: Portavoz militar.
La fiscalía de Israel presentó una acusación contra un palestino de la Franja de Gaza que se infiltró hace un par de semanas e incendió varios invernaderos en la comunidad de Netiv Haasará.
Según la acusación presentada, este palestino se ha infiltrado en hasta siete oportunidades desde el año 2012. La fiscalía considera que su propósito era ser encarcelado en Israel para huir de Gaza. En todas las ocasiones había sido detenido brevemente y liberado de vuelta a la Franja de Gaza.
En la última oportunidad, el pasado 9 de noviembre, el palestino decidió infiltrarse en Israel y quemar varios invernaderos agrícolas en el sur del país y, de esta forma, lograr ser arrestado y encarcelado por un tiempo más prolongado. Las pérdidas por el incendio en los invernaderos se calculan en cientos de miles de shekels.
En su interrogatorio el palestino argumentó que había sido enviado por organizaciones terroristas, aunque tras varias investigaciones del Servicio de Seguridad se determinó que no era cierto. Esto habría sido también con el fin de agravar la situación y asegurarse ser apresado.
La fiscalía acusa a este palestino de entrada ilegal, incendio provocado y falso testimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.