jueves, 29 de noviembre de 2018


Así impulsan en Israel a chicas sobresalientes a continuar sus estudios académicos en ciencias e ingeniería.

chicas sobresalientes
Créditos de las imagenes: Oficina de prensa del Technion.
Si eres mujer y quieres estudiar ciencias o ingeniería, el mejor lugar es Israel.
Desde Kiryat Shmona (en el norte) hasta Beer Sheva, Ashdod y los Altos del Golán, más de 800 estudiantes de secundaria de todo Israel asistieron al evento Tech Women 2018.
Se llevo a cabo el 21 de noviembre de 2018 , y fue organizado por el Technion.
El objetivo: alentar a las mejores alumnas d Israel a optar por la ciencia e ingeniería en su futuro académico. Este cuarto evento anual fue posible gracias a la generosidad de la Iniciativa Rosalyn August GEM.

Evento para traer chicas sobresalientes al Technion.

En honor al evento, Rosalyn August llegó a Technion con su nieta mayor, Lauren. Rosalyn nació en una pequeña ciudad en Virginia, EE. UU. Hija de padres inmigrantes que abrieron una pequeña joyería que con el tiempo se convirtió en un negocio próspero. Como una mujer joven que creció durante los años 60, Rosalyn sintió una disonancia entre lo que quería ser y lo que la sociedad en general y su propia familia, en particular, se sentían adecuados para ella.
Rosalyn compartió con las estudiantes su relación con el Technion que comenzó hace una década.
“Aunque no sé mucho sobre tecnología, me queda claro que la tecnología es nuestro futuro y nuestro deber es ayudar a integrar a las mujeres en este campo. Confíense, encuentren lo que aman y aman lo que hacen”.
Todas las estudiantes que fueron invitadas a participar en el evento estudian matemáticas y otras materias relacionadas con la ciencia y la tecnología. Y lo hacen en el nivel más alto de acreditación. Durante el evento se reunieron con mujeres investigadoras, profesoras y estudiantes graduadas. Visitaron los laboratorios y se enteraron de los diversos campos de investigación y estudio.
Cuando se abrió Technion en 1924, las alumnas comprendían el 6% de la población estudiantil, una proporción de 1 a 17. Gradualmente, y especialmente durante la última década, el número de alumnas en Technion ha crecido considerablemente, y hoy en día son el 40 % de la población estudiantil.
Los estudiantes asistieron a conferencias y visitaron los laboratorios de 10 facultades de ingeniería y ciencias.

De chicas sobresalientes, a mujeres exitosas.

En su discurso de apertura, la Profesora Marcelle Machluf, Decana de la Facultad de biotecnología e ingeniería de alimentos dijo: “siempre he tenido que probarme a mí misma y ser la única mujer en la sala me lleva aún más lejos.
Las mujeres son el futuro y “animo a todas y cada una de ustedes a venir y estudiar en el Technion. Todas tienen talento y la capacidad de triunfar”.
La doctora Efrat Sabach, quien completó su tesis doctoral en la Facultad de Física de Techion, dijo: “cuando dije que quería estudiar física, me dijeron que sería la única chica entre muchos hombes, pero eso no me asustó”.
Con respecto a su tesis, bajo la guía del Prof. Noam Soker, la doctora Sabach dijo: “Soy una astrofísica que estudia los procesos en el espacio y aunque soy la única mujer en mi equipo de investigación, nunca me he sentido desigual frente a los demás.”
Sara Nagosa, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina, dijo que eligió Technion porque quería estudiar en el mejor instituto académico. “Al principio tenía miedo, pero luego entendí que si no lo intento nunca sabré si soy capaz y así fue como llegué hasta hoy, el último año de mi tesis doctoral. T
Cuando piensas en ingenieros eléctricos no imaginas muchas mujeres, pero aquí estoy, una mujer con un doctorado, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, dijo la Dra. Adi Hanuka.
La Dra. Hanuka les contó a los estudiantes sobre los dos proyectos que ella ha estado liderando en los últimos años: el primero, un acelerador de partículas en miniatura destinado al uso en equipos de rayos X y radiación y el segundo, un monitor de movimiento de párpados (EMM) para el diagnóstico varias enfermedades.

Chicas sobresalientes cruzando fronteras.

Durante mi tesis doctoral, viajé a los Estados Unidos para continuar mis estudios en la Universidad de Stanford. Las personas en mi equipo de investigación se sorprendieron de que yo fuera mujer, y alguien incluso señaló que las chicas no deben estudiar ingeniería eléctrica, sino psicología o economía.
Esto me lleva a decir que no es suficiente fortalecer solo a las niñas y transmitirles qué tan capaces son, sino también “educar” a los niños de una manera que les haga ver que las chicas no se quedan cortas con respecto al talento y capacidad.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.