domingo, 18 de noviembre de 2018

Netanyahu se prepara para el último intento por salvar la coalición mientras se prepara la batalla presupuestaria
El primer ministro se reunirá con el jefe de tesorería, Kahlon, pero la propuesta de recortes generales para pagar a la policía aumenta el fuego de los aliados y la oposición
Desde la izquierda, Gilad Erdan, Moshe Kahlon y Benjamin Netanyahu en la Knesset el 18 de noviembre de 2015. (Hadas Parush / Flash90)
El primer ministro Benjamin Netanyahu estaba programado para reunirse con el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, el domingo por la tarde, en un último esfuerzo para evitar que su gobierno se hundiera con las elecciones anticipadas que se avecinaban en el horizonte y una posible crisis presupuestaria en perspectiva.
La reunión de las 6:30 pm se realizaría un día después de que Kahlon, líder del partido Kulanu, expresara públicamente su apoyo a la hora de convocar una encuesta con la coalición gobernante que se balanceaba sobre una gran mayoría.
El líder del partido Hogar Judío, Naftali Bennett, dijo anteriormente que apoyaba las elecciones anticipadas en marzo y Aryeh Deri, jefe del partido ultraortodoxo Shas, dijo que él también apoyaría una votación temprana.
Obtenga la edición diaria de The Times of Israel por correo electrónico y nunca se pierda nuestras historias principales. REGÍSTRESE GRATIS
Netanyahu ha estado luchando para mantener a flote su coalición desde que el jefe de la defensa, Avigdor Liberman, y su facción Yisrael Beytenu se dispararon el miércoles por las diferencias derivadas de la decisión de Israel de negociar un alto el fuego con el grupo terrorista Hamas en Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu habla en una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores para celebrar la apertura de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, 13 de mayo de 2018. (Hadas Parush / Flash90)
Según informes, el primer ministro quiere presionar las elecciones hasta al menos mayo o completar su mandato para aprobar los nombramientos de un nuevo jefe militar y comisionado de policía, así como otras leyes.
Las elecciones están formalmente establecidas para noviembre de 2019.
Para complicar aún más las cosas, antes de la reunión de Netanyahu-Kahlon, se pedirá a los ministros que aprueben un recorte presupuestario general para pagar los aumentos de los oficiales de policía y guardias de prisiones, así como los jubilados.
Se espera que el recorte ascienda a unos 22.000 millones de NIS en los próximos 20 años, provocando protestas de algunos ministros.
El viceministro de Salud, Yaakov Litzman, jefe de facto del ministerio, pidió a Kahlon y Netanyahu que expandan su presupuesto en lugar de reducirlo.
Dijo que el ministerio, que actualmente lucha contra un brote de sarampión, necesitaba más dinero para hacer frente a la aparición de enfermedades de invierno y los riesgos de otras epidemias.
Información sobre este sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.