viernes, 18 de octubre de 2019


Homenaje en el aniversario de su natalicio a Vladimir Zeev Jabotinsky (Odesa, Rusia Imperial, 18 de octubre de 1880 – Nueva York, Estados Unidos, 4 de agosto de 1940), pensador y activista judío, sionista y liberal, quien nos inspira con las siguientes citas:
"En el principio... Dios creó al individuo".
"No agacharé mi cabeza ante nadie... pues Dios me hizo derecho".
"El único ideal por el que vale la pena luchar es el que asegure al individuo felicidad y libertad completa para que pueda desarrollar su personalidad.
No tiene consistencia el sentido de aquellos que acentúan -como cosa natural y aceptada- la sociedad, “las masas”, por sobre y a pesar de todo.
Progreso significa liberación del individuo de las rejas de la masa. El colectivismo, que lleva a la igualdad mecánica, que impulsa al avasallamiento de la personalidad a generalidades y formas de vida unificadas, no representa sino una nueva forma de esclavitud del estilo más reaccionario y despreciable. Bakunin acertó cuando le expuso a Marx, en 1864, que si el proletariado hubiera logrado concretar la realización de una “nueva sociedad” de acuerdo con sus escritos, sería ésta tan tiránica y negativa como los peores regímenes de esa época.
Ni el hormiguero ni la colmena, símbolos de sociedades organizadas a la perfección, pueden servir de ideal a la Humanidad".
Shabat Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.