martes, 29 de octubre de 2019

BIBI COINCIDIÓ CON MNUCHIN SOBRE EL PELIGRO QUE REPRESENTA IRÁN
Los iraníes "ya han comenzado a colocar en Yemen misiles de precisión teledirigidos con el objetivo de atacar Israel", denunció el primer ministro, Biniamín Netaniahu, en una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin (foto).
Ese régimen pretende hacer lo propio "en Irak y Siria", así como reconvertir a esa modalidad el arsenal de 130.000 proyectiles con que cuenta la organización terrorista Jizbal'la en El Líbano, añadió.
Netaniahu comenzó sus breves declaraciones con una felicitación a los Estados Unidos por "el tremendo logro" de haber abatido ayer, domingo, al "líder del Estado Islámico", Abu Báker al-Bagdadi, ya que "es bueno que ese asesino haya encontrado su destino".
Sin embargo, "todavía falta un esfuerzo masivo contra las otras fuerzas del terror y el Estado terrorista de Irán", que representa "la mayor amenaza a la estabilidad y la paz en Medio Oriente", una región que "es rica en muchas cosas, y uno de ellas son las naciones y grupos exportadores" de ese flagelo global.
Por su parte, Mnuchin aseguró que su país e Israel tienen "una mirada compartida sobre las amenazas que Irán plantea a la región y el mundo".
Por ello, Washington ha dispuesto una "campaña de máxima presión" sobre ese régimen, a través de sanciones que "están funcionando", destacó.
"No le estamos cortando el dinero para dañar al pueblo de Irán", sino para que ese régimen "detenga sus malas actividades de exportación del terrorismo e intentos de obtener capacidades y misiles nucleares", aclaró el funcionario norteamericano.
“Acabo de llegar de un almuerzo de trabajo muy productivo con su equipo", cuyos integrantes "nos dieron un montón de ideas muy específicas, que aplicaremos", le adelantó a su anfitrión, sin precisarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.