viernes, 6 de diciembre de 2019

Un nuevo algoritmo permite aterrizar un avión cuando falla el motor.

aterrizar
Estudiantes de Israel han desarrollado un algoritmo que logra aterrizar un avión cuando falla el motor de manera segura.
En 2009, Chelsey Sullenberger aterrizó un Airbus 320 con 155 pasajeros en el río Hudson. Esto pasaba después de que ambos motores fueran dañados por una bandada de pájaros.
El 1 de agosto de 2019, un avión de GA experimentó una falla del motor inducido por el suministro de combustible y aterrizaba en una carretera de Washington.
La falla del motor es una amenaza recurrente en la aviación.
Puede ser causada por un mal funcionamiento del motor, fugas de combustible o mantenimiento inadecuado de la aeronave.
Tales eventos, junto con el clima adverso y los obstáculos inducidos por el terreno, pueden poner en peligro a los pasajeros y a la tripulación.
En la Facultad de Ingeniería Aeroespacial del Technion, el profesor Ben-Asher ha tenido esta amenaza en su radar de investigación durante unos 20 años.
“Hemos visto tasas inquietantes de accidentes fatales”, y esto ha motivado a un grupo de investigación del Technion, dirigido por el profesor Shimkin, para desarrollar Una solución para este problema.
El algoritmo calcula (y verifica periódicamente) la trayectoria óptima en términos de pérdida de altitud mínima, teniendo en cuenta los obstáculos del terreno generados por el descenso y los vientos cruzados intensos a bordo.
“Dado que nuestro objetivo es ayudar a un piloto bajo un estrés inmenso, es imprescindible validar el algoritmo en unvuelo real”, dice el equipo.
“Hemos elegido probar en vuelo nuestro algoritmo en un Cessna 172, para demostrar tanto la elección óptima de la pista de aterrizaje como la generación de trayectoria. Todo esto para mostrar el seguimiento de esta trayectoria para aterrizar por parte del piloto en apuros.
En el transcurso del año académico 2018/2019, un equipo de estudiantes de pregrado se dedicaba aún más este objetivo.

Aterrizar un avión cuando falla el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.