lunes, 30 de diciembre de 2019

Nikki Haley señalo fuertemente a Canadá por abandonar a Israel en la ONU: hicieron un "trato con el diablo"
El jueves, hablando en la Cena de Gala Inaugural de Nueva York de UN Watch, el ex embajador de la ONU Nikki Haley criticó al gobierno de Canadá liderado por Justin Trudeau por apoyar una resolución de la ONU ofrecida por Corea del Norte, Egipto, Nicaragua, Zimbabwe y los palestinos que negaron la legitimidad de el estado de Israel, calificando la acción de Canadá como un "trato con el diablo".
La resolución se refería explícitamente a las tierras disputadas entre los dos países como "Territorios Palestinos Ocupados".
Como informó The National Post, Haley arremetió con una retórica ardiente y explotó:
Es más fácil no mover el bote cuando la multitud se va en un solo sentido. Es difícil ser el único que va en la otra dirección. Pero estar solo en nombre de los intereses y valores estadounidenses no es algo de lo que avergonzarse. Estar solo por la libertad y la dignidad humana es algo de lo que estar orgulloso. En Estados Unidos, no celebramos la mafia. Celebramos a la persona que tiene el coraje y la convicción de enfrentarse a la mafia. Ahora estamos viendo un ejemplo de esta corrupción cultural que se desarrolla en tiempo real.
Haley señaló el cinismo egoísta del movimiento de Canadá:
Pero Canadá ahora está buscando uno de los escaños rotativos de dos años en el Consejo de Seguridad. Se enfrenta a una votación en la Asamblea General. Hace dos semanas, Canadá sorprendió a los amigos de Israel al votar por una resolución de Corea del Norte que desafía la legitimidad de Israel. Esta es una resolución que los gobiernos canadienses han votado durante años. Un observador dijo que Canadá está haciendo un "trato Faustiano", cambiando su integridad por un puesto en el Consejo de Seguridad. Hablo por experiencia cuando digo que las Naciones Unidas ofrecen muchas oportunidades para llegar a un acuerdo con el diablo.
Haley también declaró: “Si queremos hablar sobre seguridad en el Medio Oriente, deberíamos hablar sobre Irán o Siria o Hezbollah o Hamas o ISIS o la hambruna en Yemen. Hay alrededor de diez problemas importantes que enfrenta Oriente Medio e Israel no tiene nada que ver con ninguno de ellos ", como informó The Jerusalem Post.
Haley se refirió a la decisión de la administración Trump de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y explicó: “Muchos nos alentaron a permanecer en el Consejo porque, según dijeron, Estados Unidos proporcionó la última pizca de credibilidad que tenía el Consejo de Derechos Humanos. Y precisamente por eso decidimos irnos. Estados Unidos no debería prestar ninguna credibilidad a este pozo negro de hipocresía política y corrupción ".
El embajador de Israel en Canadá, Nimrod Barkan, le dijo al Globe and Mail:
Lamentamos el cambio canadiense y expresaremos nuestro arrepentimiento oficialmente al representante canadiense en Israel, con suerte la próxima semana. Creemos que la resolución no es una resolución sustantiva, sino un intento de deslegitimar a Israel y es parte de todo el paquete que debe rechazarse sin más. Fue una sorpresa ... no teníamos ninguna inclinación o indicio de que Canadá cambiaría su voto sobre las resoluciones anuales regulares de la ONU y confiamos en Canadá, sabiendo que este es un circo de resoluciones antiisraelíes. La ONU no es un tribunal. Es un ejercicio de relaciones públicas y tienen una mayoría automática que vota en contra de Israel ... así que no creemos que Canadá deba cooperar con este ejercicio.
Artículo en Inglés de Daily Wire F : Coalición Mundial pro/por Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.