sábado, 28 de diciembre de 2019

(EPOC) y fibrosis quísticas (CF).
El nuevo dispositivo elimina las secreciones del tracto respiratorio combinando simultáneamente oscilaciones de flujo de baja frecuencia con ondas acústicas de alta frecuencia. Esto facilita el desprendimiento de moco de las paredes de las vías respiratorias y elimina los fragmentos de moco al descomponerlos en pequeñas partículas.
Al acreditar los esfuerzos de colaboración del equipo de investigación, el Prof. David Katoshevski de BGU dijo: “Nuestros colegas de Soroka y Cincinnati Children’s aportaron el conocimiento médico y las necesidades que se unieron a nuestras capacidades técnicas y de ingeniería, y juntos desarrollamos esta solución innovadora para permitir que los pacientes con bronquiolitis, EPOC y FQ respiren libremente”.
Explicó que “aunque las secreciones de las vías respiratorias son un componente importante en la fisiopatología de numerosas enfermedades graves que afectan el tracto respiratorio, actualmente no existe una modalidad terapéutica efectiva que trate directa o indirectamente las vías respiratorias pequeñas”.
La Dra. Iris Little del Hospital Cincinnati Children’s dijo: “Encontrar tratamientos para enfermedades de las vías respiratorias pequeñas es de especial interés para nosotros ya que las vías respiratorias de los niños son más susceptibles a la obstrucción. Cincinnati Children’s es un líder mundial en el tratamiento de pacientes con fibrosis quística y aclaramiento de las vías respiratorias es una parte integral de su práctica de atención clínica”.
La colaboración entre BGU y Cincinnati Children’s comenzó en 2012 cuando juntos abordaron la falta de dispositivos médicos diseñados específicamente para niños y diseñaron dispositivos de curación personalizados para satisfacer las necesidades médicas y fisiológicas de los jóvenes.
La tercera causa más común de muerte en los Estados Unidos es la EPOC. La condición afecta a más del 5 por ciento de la población, matando a más de 120,000 personas por año. Los CDC informaron en septiembre de 2019 una disminución en la educación y el control del asma, lo que provocó una mayor tasa de visitas al hospital de emergencia.
Se espera que la nueva técnica salve muchas vidas.
Texto - Por Unidos con Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.